fbpx

Dos heridos tras estrellarse contra un gran ciervo en Navarra: su cuerna atravesó la luna

En el accidente, acaecido este fin de semana en Navarra, el turismo circulaba por esa vía y no pudo evitar la colisión contra el venado, de gran envergadura y cornamenta.

Javier Fernandez-Caballero

Dos personas han resultado heridas después de un accidente de tráfico sufrido tras atropellar a un ciervo en Erro, en Navarra. Según han informado fuentes del 112 a Navarra.com, el suceso ha tenido lugar en la N-135 cuando el turismo circulaba por esa vía y no pudo evitar la colisión contra el animal, de gran envergadura y cornamenta, que se cruzó en la calzada. 

Como resultado del violento choque, el vehículo ha sufrido importantes daños, como la rotura de la luna delantera con la que impactó el animal con su cornamenta, además de daños importantes en la carrocería. 

Este accidente recuerda una vez más lo peligroso que puede resultar tener un accidente con una especie cinegética y la importante labor que desarrollan los cazadores con su control cinegético.

No es la primera vez que vemos una imagen de este tipo, pero no por ello deja de impactar: también lo hizo, hace dos años, la estampa de un ciervo muerto en el interior de la furgoneta que lo atropelló en Cáceres.

Brutal accidente con un ciervo en Cáceres el mismo día que Fedexcaza recuerda la necesidad de cazar en Monfragüe

El accidente se se produjo el mismo día que la Federación Extremeña de Caza recordó que la caza es imprescindible en el Parque Nacional de Monfragüe, tanto por razones socioeconómicas como para garantizar la propia sostenibilidad medioambiental del espacio y la seguridad vial de sus vecinos.