El rapero Pablo Hasel fue detenido el pasado miércoles por los Mossos d´Esquadra en la Universidad de Lleida, donde se había atrincherado para evitar su entrada en prisión. Pese a que decenas de personas habían instalado barricadas para impedir la detención del tuitero, finalmente las fuerzas de seguridad disolvieron el grupo y detuvieron a Hasel. Ahora, el rapero tendrá que cumplir nueve meses de cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. 

En su currículum delictivo, Hasel acumula otras condenas por enaltecimiento del terrorismo, agresión a una periodista, coacciones o desobediencia a la autoridad. También fue el encargado de protagonizar unas declaraciones de mofa tras el fallecimiento de Víctor Barrio en la plaza de toros de Teruel. 

YouTube video

«Si todas las corridas de toros acabaran como las de Víctor Barrio, más de uno íbamos a verlas»

El rapero utilizó Twitter para celebrar la muerte del segoviano con estas palabra: «Si todas las corridas de toros acabaran como las de Víctor Barrio, más de uno íbamos a verlas», escribió. Además, en un segundo mensaje en esta red social, señaló lo siguiente: «Ha muerto un torero. Un torturador menos, hoy el planeta está un poco más limpio de tanta mierda». 

«Si todas las denuncias acabasen como la de Pablo Hasel, más gente denunciaría» 

La viuda de Víctor Barrio, Raquel Sanz, quiso responder a Hasel utilizando su misma vía de expresión, Twitter. «Hoy me toca decir a mí que si todas las denuncias acabasen como la de Pablo Hasel, más gente denunciaría. Si eres tan valiente como para cometer un delito, ten las mismas agallas para enfrentarte a la condena por el mismo», dijo Sanz.