fbpx

Graban a una piara de jabalíes devorando a una liebre

Edu Pompa

La faceta carnívora del jabalí no es nada fácil de documentar, por ello estas imágenes, que se han vuelto virales, cobran una gran importancia. 

Dos momentos del vídeo en el que los jabalíes devoran una liebre. / Instagram

Que el jabalí es un animal omnívoro lo sabe todo el mundo, sin embargo, mucha gente no lo ha visto comiendo carne. Es fácil ver al suido alimentándose de raíces, insectos que encuentra hozando o incluso huevos. Sin embargo, esta vez han podido filmar una piara devorando una liebre. 
Esta es sin duda una muestra más de que en plena naturaleza la única ley que impera es la del más fuerte, y nada permanece constante en ella. Aquí te dejamos una grabación que se ha vuelto viral en los grupos de cazadores. En ella se puede ver a una jabalina acompañada por varios rayones comiéndose a una liebre. A continuación puedes ver las curiosas imágenes.


 

Más sobre la faceta carroñera de los jabalíes

La faceta carroñera del suido es algo que hemos mostrado en numerosas ocasiones en Jara y Sedal. Es el caso del siguiente vídeo, en el que ya pudimos ver a un jabalí que ignoró la presencia de los hombres que pararon su vehículo para grabarlo mientras se alimentaba de los restos de un macho de corzo que yacía sin vida en la calzada. A pesar de que se acercan a pocos metros de él, el jabalí se mostró reacio a abandonar el lugar y no le importó que le grabasen.