fbpx

Esto es lo que pasa si disparas con munición blindada a una piara de jabalíes

Carlos Vignau

Un grupo de cochinos rompe por un claro y el cazador es incapaz de sentar alguno. Este vídeo demuestra que la munición blindada no es la más adecuada para cazar en batida… ni para abatir jabalíes.

munición jabalíes
Dos momentos del vídeo en el que el protagonista dispara a los jabalíes.

No hay nada más placentero que estar en un puesto abierto en una batida, sin monte que entorpezca tu visión, y que por mitad del claro irrumpa un grupo de jabalíes al trote. Y no hay nada peor que, en esta situación, haber alimentado tu cargador con munición blindada. Pues esto es lo que sucede en el siguiente vídeo.

El cazador lo tiene todo a su favor para completar el día soñado. Muy mal se tiene que dar la cosa para que no se lleve varias parejas de lomos a su casa. Los jabalíes comienzan a pasar por delante de sus narices pero no es capaz de dejar ninguno en el sitio. ¡Y no será por falta de tiros!

Esta munición no es para jabalíes

Balazo tras balazo los jabalíes parecen no inmutarse. La munición impactan en el agua, en la tierra e incluso en algún cochino, pero no logra abatirlos. El desenlace es uno de esos lances fallidos que recordará toda su vida.

La explicación es sencilla. El cazador está usando munición blindada por lo que, de alcanzar a alguno de los jabalíes, la herida que les provocará no será de consideración. Si no toca hueso, la bala les atravesará como un sedal, de lado a lado.

Es la mejor demostración de que cada munición está diseñada para un tipo de caza y de animal concreto. Y si no, echa un vistazo al vídeo.

Fallos virales disparando a jabalíes: la munición no es la excusa

Los cazadores de estos cinco vídeos llevaban la munición adecuada y, además, los jabalíes les pasaron muy cerca. Aun así, fallaron. Y no no una ni dos veces. Alguna cuadrilla se llegó a quedar sin balas y sus integrantes volvieron a casa con la sensación de que el cochino se había reído de ellos en su cara.