fbpx

Así se ve una plaga de conejos grabada desde una bicicleta: un sueño para los cazadores

Javier Fernandez-Caballero

A cada metro que avanza el ciclista por este parque decenas de conejos arrancan a correr. Es el sueño de cualquier cazador… y la pesadilla de los agricultores.

conejos
Los conejos cruzando la carretera. / Instagram

Si vives en un pueblo en el que hay sobrepoblación de conejos, el vídeo que te mostramos a continuación seguramente te parecerá ‘normal’, pero si por el contrario en tu zona no hay plaga, alucinarás con este vídeo. En los tres minutos que dura la grabación se pueden ver cientos de conejos cruzando una carretera en una zona rural. Cada metro que avanza el vehículo es un conejo tras otro cruzando el asfalto.

Pero el verdadero problema es el que no se ve en estas imágenes, ya que la sobrepoblación de conejos tiene unos efectos devastadores en las cosechas, con las plantas e incluso con los árboles.

Así arrasan los conejos las cosechas en Madrid

conejos madrid
Conejo. /Shutterstock

El conejo, que está declarado como especie «en peligro de extinción» dentro de la Lista Roja de Especies Amenazadas elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), está arrasando las cosechas de la Comunidad de Madrid tal y como también ha denunciado Francisco José García, presidente de ASAJA en la citada comunidad autónoma.

«No pretendemos poner en duda las conclusiones del estudio en cuestión, pero alertamos de la necesidad de contextualizar mucho mejor en qué áreas geográficas existe el problema de la despoblación de conejos», que según ASAJA y los agricultores de la zona, son una plaga en los campos de Orusco de Tajuña, Villarejo de Salvanés, Carabaña o Estremera. Te lo contamos aquí.