fbpx

Un jabalí ataca a un rebaño de ovejas y da caza a un cordero

El vídeo muestra cómo el jabalí core tras las ovejas y, cuando logra alcanzar a un cordero, la emprende a navajazos él.

Que los jabalíes ataquen ovejas no es nada nuevo. Es una imagen que hemos publicado en varias ocasiones en Jara y Sedal, como el vídeo que compartimos el pasado año de un jabalí que corría hacia un rebaño de ovejas hasta que alcanzaba a una de ellas y embestía en repetidas ocasiones contra el animal.

El siguiente vídeo también muestra cómo un enorme macareno intenta atacar a un rebaño con varios corderos y, finalmente, se sale con la suya y logra hacerse con uno de ellos. Tras varios segundos intentando darle caza a los animales, finalmente logra alcanzar a uno de los corderos y la emprende a colmilladas contra él.

Por el momento, esta redacción desconoce si el vídeo ha sido grabado en el interior de nuestras fronteras.

YouTube video

Los jabalíes y los ataques a las ovejas

En otro vídeo publicado por este medio también el pasado año se ve cómo un jabalí acosa a una oveja y la raja con sus navajas hasta que prácticamente la mata. A pesar de que la oveja intenta huir, el cochino prosigue en su empeño de acabar con ella.

Por otro lado, Jesús Manuel Martín Crespo, un activo ganadero extremeño en las redes sociales, publicó también en 2021 un vídeo que grabó en el que muestra el cuerpo sin vida de una cabra con unas «extrañas» lesiones.«¿Qué puede haber sido esto?», comentaba el pastor de Torre de Don Miguel (Cáceres) al inicio del vídeo. «Los cortes que tiene son cortes perfectos. Si se hubiera clavado un palo… no tendría esto», añadía mientras señalaba una de las heridas.