fbpx

Esto es lo que pasa cuando un jabalí quiere atacar a un rebaño de ovejas y hay un mastín defendiendo

Estas imágenes han sido grabadas en España y demuestran por qué el mastín es un perro guardian de ganado capaz de neutralizar cualquier amenaza.

Que los jabalíes ataquen ovejas no es nada nuevo. Se trata de una imagen que hemos publicado en varias ocasiones en Jara y Sedal, la última de ellas hace unos meses cuando compartimos el vídeo de un jabalí que corría hacia un rebaño de ovejas hasta que alcanzaba a una de ellas y embestía en repetidas ocasiones contra el animal.

Hoy, traemos el ejemplo contrario: cómo un mastín, perro pastor por excelencia, puede llegar a expulsar a un macareno que intenta acechar a un rebaño de ovejas. El mastín, la raza española de mayor tamaño, es un perro de enorme fortaleza gracias a su corpulencia –supera los 70 centímetros de alzada y puede llegar a pesar 90 kilos–, valiente, que no teme enfrentarse a grandes predadores y muy leal con sus dueños.

Como la hembra que aparece en la grabación, este animal es capaz de ahuyentar a las manadas de lobos de un territorio… e incluso jabalíes. Por estas cualidades, muchos ganaderos, desde hace siglos, los eligen como perro guardián de grandes fincas y explotaciones.

Gimena del Castilluelo, como así se llama la mastina criada en tierras sorianas, se enfrenta así al macareno:

En este otro vídeo, grabado hace unos días y enviado a Jara y Sedal por uno de nuestros seguidores, se muestra cómo los mastines también evitan que el jabalí se acerquen al ganado. No obstante, el verraco hace cara a los canes e incluso hace ademán de atacar alguna de las ovejas.

¿Cómo un jabalí puede matar a una oveja?

En este vídeo que antes hemos citado se ve cómo un jabalí acosa a una oveja y la raja con sus navajas hasta que prácticamente la mata. A pesar de que la oveja intenta huir, el cochino prosigue en su empeño de acabar con ella. Aunque por el momento no ha trascendido el lugar en el que se han grabado el siguiente vídeo, este ya se ha convertido en viral en las últimas horas en las redes sociales, donde miles de cazadores no paran de comentarlo y compartirlo.

Un ganadero denuncia que los jabalíes matan a colmillazos a sus cabras

Jesús Manuel Martín Crespo, un activo ganadero extremeño en las redes sociales, publicó hace unas semanas un vídeo que grabó el año pasado en el que muestra el cuerpo sin vida de una cabra con unas «extrañas» lesiones.

«¿Qué puede haber sido esto?», comenta el pastor de Torre de Don Miguel (Cáceres) al inicio del vídeo. «Los cortes que tiene son cortes perfectos. Si se hubiera clavado un palo… no tendría esto», añade mientras señala una de las heridas. Te lo contamos en este enlace.