fbpx

Un jabalí ataca a un ciclista que trataba de rescatarlo de un canal

Dos ciclistas intentan llamar la atención de un jabalí que ha caído a un canal. El animal llega a la rampa en la que se encuentran, sale del agua y embiste contra ellos.

jabalí ataca ciclista
El ciclista llama al animal.

Un ciclista intentaba llamar la atención de un jabalí que había caído en un canal. Después de subir este último por la rampa en la que se encontraba el hombre junto a un compañero que grababa la escena, el animal se lo ‘agradeció’ propinándole varias embestidas.

Las imágenes, que se han hecho virales en las últimas horas, muestran cómo los dos ciclistas ven al animal en apuros e intentan llamar su atención, algo que consiguen, pero el carácter bravo de los suidos lleva al jabalí a, tras subir la rampa, embestir contra el hombre. Le propina varios golpes e incluso hace que tenga que tirarse al agua para evitar sus derrotes.

Afortunadamente el incidente no tuvo un final trágico para los ciclistas, pero sí le costó una buena mordida a uno de ellos, como comenta él mismo en el vídeo. Con estas imágenes se vuelve a poner de manifiesto que un jabalí en una situación de estrés como esta puede ser muy peligroso.

Otro caso similar: rescatan a un gran jabalí de un canal y les ataca al salir

jabali canal

Dos hombres ayudados de una larga cuerda rescatan a un gran jabalí del interior de un canal en el que había quedado atrapado. Hasta ahí puede parecer normal el vídeo, pero lo que los protagonistas no imaginaban era la reacción que el macareno iba a tener cuando saliese del lugar. En cuanto el animal saca sus patas del agua y se incorpora, se lanza como un obús hacia los hombres que lo han rescatado.

Los ocho ataques de jabalí más brutales y recientes ocurridos en España

Desde el impactante ataque de jabalí que «cosió a navajazos» al alcalde de un pueblo de Zamora, pasando por el navajero que arremetió contra una familia en un parque de atracciones en Barcelona o el que mató al perro de una niña también en Cataluña. Así han sido los peores, más impactantes y más recientes ataques de jabalíes en nuestro país. Atención: las imágenes son duras.