fbpx

Graban una interminable fila de ciervos en una siembra

Este vídeo muestra las espectaculares imágenes de una hilera de cientos de ciervos atravesando un campo de de cultivo.

ciervos
Ciervos. © Shutterstock

Un vídeo en el que se ven cientos de cérvidos pasar frente a la cámara de la persona que inmortaliza el momento ha causado sensación entre los cazadores que por el momento lo han visto en redes sociales. En la grabación se puede cómo la enorme pelota de ungulados corre cruzando un campo de cultivo hasta llegar a una zona arbolada.

Aunque se desconoce el lugar donde han sido grabadas las imágenes, compartidas en Facebook por el cazador Harrie Beeker, lo que sí sabemos es que han puesto los dientes largos a los aficionados a la actividad cinegética que han bromeado sobre la posibilidad de que entrase tal cantidad de animales en un puesto de montería. ¿Imaginas?

Si bien la mayoría de los animales son hembras, entre ellas se puede identificar algún bonito macho que corre junto al harén.

¿Por qué forman estas grandes agrupaciones los ciervos?

Los ciervos suelen formar grupos en función del sexo, si bien hay diversos factores que pueden influir en este aspecto. Un estudio de Miranda y colaboradores y del que hace unos años se hizo eco Ciencia y Caza, estudió la dieta y selección de nutrientes en tres grupos de ciervos según edades y sexos. En concreto, estudió machos adultos, hembras adultas y juveniles -por debajo de 24 meses de edad-. La separación entre sexos en la búsqueda de alimento se hizo patente durante la berrea, cuando las hembras adultas y juveniles prefirieron las zonas de matorrales en mayor medida que los machos.

Los autores afirman en el citado estudio que la agrupación de los ciervos según el sexo y la edad depende de factores como la baja calidad del alimento y las distintas «estrategias» que el grupo lleve a cabo para mantener una buena salud.