fbpx

Así se ve a cámara lenta cómo un águila pescadora da caza a una presa

Las increíbles imágenes muestran a cámara lenta cómo se lanza en picado el ave para capturar un pez.

Águila pescadora.

Este vídeo captado por el fotógrafo Mark Smith en el que se puede ver cómo un águila pescadora (Pandion haliaetus) captura un pez a cámara lenta demuestra la agilidad de un ave muy bien adaptada a su dieta, fundamentalmente pescado, y que es capaz de lanzarse al agua a una velocidad vertiginosa para sorprender a sus presas.

El águila se eleva a varias decenas de metros para coger impulso y poder sumergirse uno o dos metros en el agua con el objetivo de capturar al pez, al que sigue con su ávida vista desde el cielo.

El genial vídeo, como muchos de los que muestra en sus redes sociales el fotógrafo estadounidense, ha alcanzado ya miles de reproducciones. Echa un vistazo a continuación y entenderás por qué.

El águila pescadora, también conocida como halieto gavilán pescador, es una especie de ave accipitriforme de la familia Pandionidae. ​Junto con los búhos, son las únicas aves rapaces cuyo dedo exterior es reversible, lo que les permite agarrar a sus presas con dos dedos por delante y dos por detrás. Aspecto este último especialmente útil a la hora de capturar a los resbaladizos peces.

De cola larga y estrecha y alas angulosas, es muy fácil de identificar. Posee unas plumas alargadas en la nuca que forman una cresta que se eriza con frecuencia. Mide entre 52 y 60 centímetros de altura y cuenta con una envergadura que de entre 152 y 167.

Graban a un águila pescadora cazando a un tiburón y llevándoselo por los aires

El vídeo en el que se muestra a un águila volando con un tiburón entre sus garras fue publicado originalmente por la cuenta de Twitter CRCiencia y desató un intenso debate entre los internautas.

Aunque hay quien señaló que podría tratarse de un montaje, especialmente por la actitud del águila que apenas mueve las alas para volar a pesar de portar un peso importante, otros sí dieron credibilidad al hecho.

Lo compartimos a continuación para que puedas juzgar por ti mismo.