fbpx

Cazan un corzo con una enorme 'peluca' que ya no le dejaba ver

Carlos Merello relata a Jara y Sedal cómo ha sido el rececho de uno de los corzos peluca más grandes cazados en España: «Ya no veía. Todos los machos le echaban de su territorio».

corzo peluca

El orgánico Carlos Merello (@CarlosMerello) ha abatido, en la tarde de este lunes 3 de mayo junto a uno de sus clientes, uno de los corzos más impactantes de 2021. El animal, que había sido localizado en uno de sus cotos de Castilla y León, portaba una imponente ‘peluca’ que se había duplicado en tamaño en los últimos meses y que había provocado que el animal sufriese una acusada falta de visión.

Los corzos ‘peluca‘ presentan borra en la cuerna durante toda su vida y no se desprenden de ella como otros machos. Este hecho se debe a un desajuste hormonal debido a la falta de testosterona. «El animal no tenía testículos», nos cuenta el orgánico sobre el hecho que atestigua por qué se trataba de uno de estos atípicos corzos.

El corzo, sin testículos. © C. M.

Un corzo que duplicó su ‘peluca’ en los últimos meses

Otra imagen del corzo. © C. M.

«Yo no he visto en España un corzo peluca tan grande», confiesa el cazador, que explica lo complicado hasta poder llegar a la pieza en los últimos días. Tras verlo por vez primera el año pasado, «desapareció y no pudimos verlo de nuevo; hace dos meses volvimos a encontrarlo y, sorprendentemente, en este tiempo ha duplicado su peluca», explica.

«El animal me daba hasta pena, se estaba moviendo de un sitio a otro, ya que tenía muchas peleas con otros machos que lo echaban del lugar. Por eso es importante la caza, porque la labor de gestión de este tipo de animales es fundamental para el buen desarrollo de los cotos», defiende Merello.

Una entrada sigilosa

Además, «la probabilidad de que lo atropellasen en una carretera, de que lo matase un lobo o un perro asilvestrado era muy alta, porque el animal no tenía capacidad de defensa», pone en valor. De ahí la importancia no sólo de haberlo abatido, sino de que «el cazador se haya podido enorgullecer con un trofeo único».

Un disparo a 50 metros con un rifle en calibre .270 Winchester culminaba un rececho que tardará mucho en olvidar el cazador. Carlos Merello explica que le hicieron una entrada sigilosa y se metieron «prácticamente encima de él, a unos 50 metros».

Merello añade que para él «fue estresante el hecho de que el corzo cambiase de sitio constantemente». «Cuando lo veía en un sitio, llamaba al cazador para que viniese, pero por la tarde el animal ya no estaba allí. Y así durante varios días. Todos los corzos le echaban de su territorio», asegura. Finalmente ayer pudieron localizarlo de nuevo y, esta vez sí, cazar el increíble animal.

Este es el otro monstruoso corzo peluca cazado hace unos días en Soria

corzo peluca

«Desde la primera vez que lo vimos, cazarlo era un sueño que no nos dejaba pegar ojo». Con esta frase, el cazador soriano Javier Ruiz Monjas (33 años) define lo que ha significado cazar junto a su amigo Isi del Río (34 años) uno de los corzos peluca más impactantes que hemos visto en los últimos años. Así dio con él.

Otros impactantes corzos peluca

En los últimos años, Jara y Sedal también ha publicado fotografías de impactantes corzos peluca con historias tras ellos, como el que abatió el abulense Carlos Blanco. El singular animal llevaba más de cuatro kilos de trofeo sobre su cabeza. Las fotos de su cuerna fueron espectaculares.

Por último, te dejamos las fotografías de 10 corzos extraordinarios que a cualquiera de nosotros nos hubiera gustado cazar.

¿Cómo se naturaliza el trofeo de un corzo peluca?

Así ha quedado, tras su paso por la taxidermia, el corzo peluca que parecía tener dos cabezas
Otro corzo peluca antes y después de pasar por la taxidermia. © Luis Paniagua y Taxidermia Guadalajara

Hace unos meses, Jara y Sedal detallaba el proceso de naturalización de un corzo peluca, un proceso para nada fácil. Te contamos cómo se hace aquí.