fbpx

Graba a cámara lenta cómo un águila 'caza' un pez al vuelo

La precisión con la que la rapaz atrapa el pez que el hombre lanza al aire es digna de admirar.

aguila pez

Seguro que en numerosas jornadas de caza y pesca has podido disfrutar observando algunas aves rapaces merodeando por el lugar en el que te encontrabas practicando la caza o la pesca, pero, ¿imaginas que una se abalanzase a por una de tus piezas?

El pescador que protagoniza el siguiente vídeo, ofreció a un águila calva una de sus capturas. En las imágenes se puede apreciar cómo el águila avista el pez que acaba de conseguir el pescador. El ave percibe cómo éste está dispuesto a tirárselo y no duda en abalanzarse sobre él con el objetivo de coger al vuelo a su ‘presa’. Finalmente consigue hacerse con ella.

Las imágenes a cámara lenta hacen que se perciban todos y cada uno de los detalles del ‘lance’, que se ha convertido en una de las imágenes más vistas de las últimas semanas a través de las redes sociales.

Las águilas calvas, unas amantes del pescado

También conocida como águila americanaáguila de cabeza blancapigargo de cabeza blanca o pigargo americano, el águila calva (Haliaeetus leucocephalus) es un ave rapaz accipitriforme que habita en América del Norte, del sur de Canadá a Baja California Sur y Sonora en México.

Esta rapaz es una auténtica amante del pescado, si bien puede alimentarse de pequeñas aves, roedores y carroña.

Así reacciona un pulpo gigante al que intentaba cazar un águila calva

Así reacciona un pulpo gigante al que intentaba cazar un águila
Pulpo y águila. / Facebook

La siguiente escena fue difundida el pasado 2019 por la empresa Mowi Canada West, especializada en acuicultura en la Columbia Británica (Canadá), en su página en Facebook . Trabajadores de la compañía se encontraban cerca de la granja de salmones de Mahatta West, en la zona norte de la isla de Vancouver, cuando cuando observaron un magnífico ejemplar de águila calva que se lanzaba al agua en lo que parecía un típico lance de un ejemplar de la especie que trataba de capturar algún pez.

Poco después los trabajadores de la piscifactoría descubrieron que el ave no podía alzar el vuelo y se acercaron para ver qué había sucedido. Al llegar, observaron con sorpresa que el águila había sido atrapado por un gigantesco pulpo. Este es el vídeo.