fbpx

Esta ganadera muestra a un ternero recién nacido y lanza un duro mensaje a Ribera: «Hay que cazar lobos»

«No quiero que usted me pague por mis animales», dice la ganadera Lucía Velasco a la ministra Teresa Ribera en un vídeo en el que aparece junto a una ternera recién nacida.

Lucía Velasco, una ganadera asturiana que fue recientemente premiada por el Ministerio de Agricultura con un galardón a la innovación de la mujer rural, ha denunciado a través de un vídeo que «si no se caza el lobo, mis animales recién nacidos están en peligro», mostrando en la grabación a una ternera con pocas horas de vida.

Velasco ‘dedica’ el vídeo a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a la que manda un mensaje: «¿Ve esta ternerita? Nació ayer por la tarde. Si yo no la cuido, me la va a matar el lobo. Ella también sufre. Yo no quiero que usted me dé una compensación económica por este animal, sino que quiero a esta ternera a la que ayudé a nacer; quiero a esta ternera a la que yo crío con todo el amor y el cariño para que sea una futura madre», defiende la ganadera en un vídeo que ha sido compartido en múltiples ocasiones en las últimas horas.

«Quiero una caza controlada del lobo»

«Ella –sigue argumentando Velasco- lo único que hace es estar acostada y viene un lobo y la mata. Y va a sufrir mucho dolor y yo también, porque es mi ternera, la que yo vi nacer y estoy criando», defiende la ganadera asturiana dirigiéndose a Ribera. «Yo no quiero que usted me pague más dinero por mis animales, sino que quiero una caza controlada del lobo», manifiesta Velasco.

«Proteger al lobo ahora mismo terminaría con nuestra forma de vida»

La ganadera prosigue poniendo en valor que «todos los animales tienen derecho a vivir, y ellos también son seres indefensos que nadie mira por ellos excepto los ganaderos, que los ayudamos a crecer y los criamos, igual que esa vaca que está ahí que ayudé a nacer y a crecer. Y esta seguirá el mismo camino, pero si yo no subo a pastorear al monte durante todo el verano, el lobo me la va a matar cruelmente», denuncia. «Todo en exceso es malo, ya que proteger al lobo ahora mismo terminaría con nuestra forma de vida», concluye Velasco.

Otro vídeo de Lucía Velasco sobre el ‘blindaje’ del lobo en toda España: «¿Así premian al ganadero?»

Una ganadera estalla sobre el posible ‘blindaje’ del lobo en toda España: «¿Así premian al ganadero?»
La ganadera, durante el vídeo. © YouTube

«En marzo del año pasado se nos ponía a agricultores y ganaderos como superhéroes y ahora una de las noticias que leo es que el lobo se va a declarar animal en peligro de extinción. Señores, cuando ustedes necesitaron de nosotros, nosotros respondimos, ¿esta es la forma que tienen de premiar al ganadero? ¿Declarando el lobo como especie en extinción?», exclama Velasco en otro vídeo que se hizo viral.