fbpx

Un gato caza al vuelo un ave, pero sus congéneres no se lo van a poner nada fácil

Un gato se propone cazar un ave al vuelo y, a pesar de que consigue capturarla, no le será fácil escapar con ella en la boca.

gato ave
El gato captura a una de las aves, pero el resto la defienden. © Facebook

Un vídeo en el que se ve cómo un gato captura al vuelo a un ave en presencia de otras varias de la misma especie ha provocado multitud de reacciones en las redes sociales en los últimos días, y no por la destreza del felino, si no por la actitud de las aves.

Estas últimas no dudan en lanzarse contra el gato para que suelte a su compañera. El felino, ante la agresividad de las aves, cesa en su empeño y de un salto, abandona el lugar corriendo.

Las imágenes recuerdan al vídeo en el que una urraca canora defiende su territorio con ahínco ante la presencia de un dron.

Otros ataques de aves

Recordamos el caso en el que una urraca intentaba dar caza a un gazapo delante de su madre. El ave burló sus embestidas hasta que poco a poco fue consiguiendo propinar duros picotazos a su víctima. También fueron llamativas las imágenes compartidas por Jara y Sedal en las que una gaviota engulle a un conejo entero: el ave se traga al conejo en segundos.