fbpx

Una urraca ataca a un dron en pleno vuelo

El ave no para de lanzarse contra el dron en un vídeo que acumula ya varios miles de visualizaciones en TikTok.

urraca ataca dron

El dueño de un dron, que grababa una playa de Australia, captó el momento en que una urraca canora (Gymnorhina tibicen) o verdugo flautista, como también se le conoce a esta especie, persigue y ataca con saña el vehículo no tripulado.

«Todo quiere matarte en Australia, incluso las aves», bromeó el autor del vídeo publicado este lunes y que ha acumula ya más de 17.000 veces en TikTok.

En las imágenes se ve cómo el ave protagoniza varios ataques contra el dron cuya cámara inmortaliza cada uno de ellos. Según la web Magpie Alert!, en lo que va de 2021 se han contabilizado más de 2000 ataques de urracas canoras a personas en Australia y en 238 ocasiones alguien ha resultado herido. La mayoría de los ataques, según el mapa que muestra la citada web, han sucedido al este del país.

@fabreezy_ FPV drone vs Bird 🦅 Everything wants to kill you in Australia, even birds lol #swoopingseason #fpv #fpvdrone #dronetok #fpvfreestyle #magpie ♬ m.A.A.d city – Kendrick Lamar

Otro dron graba una pelota de más de 100 ciervos desde el aire

Las siguientes imágenes están tomadas también con un dron y son de una gran belleza por la hora en las que han sido filmadas, por las distintas perspectivas que la cámara ofrece y por el conjunto de los ciervos que corren en medio de un bosque de Croacia.

Se trata de una imagen realmente espectacular en la que un dron graba un grupo de más de 100 ciervos desde el aire. Apenas es un minuto de grabación, pero lo impactante de ésta ha llevado al vídeo a ser compartido en miles de ocasiones y a ser visto en más de 300.000 ocasiones en los últimos días en Facebook.