fbpx

Graban a una urraca intentando cazar un conejo de esta sorprendente manera

Jara y Sedal

Las siguientes imágenes demuestran la astucia que tiene la urraca y cómo se las apaña, incluso con la madre delante, para dar caza a un pequeño conejo. 

conejo urraca
La urraca burla a la coneja y propina severos picotazos al gazapo. / Facebook

Aunque las urracas son animales omnívoros, es frecuente verlas junto a las carreteras aprovechando la carroña de animales atropellados. Es a este tipo de alimentación al que las asociamos cuando pensamos en ellas. También es común que se nos venga a la cabeza los nidos de otras aves, como los de la perdiz roja, los cuáles gusta depredar. Pero posiblemente no te hayas planteado que a pesar de contar con un pico no adaptado para atacar a animales vivos, sí es capaz de intentar acabar con la vida de pequeños mamíferos como puede ser un gazapo. 

En las siguientes imágenes puedes ver cómo llama la atención de esta coneja y burla sus embestidas hasta que poco a poco va consiguiendo propinar duros picotazos a su víctima. 

Su estrategia seguro que en más de una ocasión le ha funcionado, ya que se trata de un ave muy astuto. Tanto que se le considera más inteligente que la mayoría de los animales, debido a la extensión del cuerpo estriado de su encéfalo que tiene el mismo tamaño relativo que el de chimpancés, orangutanes y humanos.

Para que compruebes de lo que hablamos adjuntamos a continuación las imágenes de las que te hablamos. ¿Qué opinas de ellas?