fbpx

García-Page, sobre la ley animalista: «La caza requiere de una legislación separada como fenómeno social y cultural»

El presidente de Castilla-La Mancha cree que, al igual que los toros, la actividad cinegética debe salir de la Ley de Bienestar Animal y tener «una regulación específica como fenómeno social y cultural».

Emiliano García-Page
Emiliano García-Page. © Antena3

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha concedido una entrevista este domingo al diario El Mundo en la que, entre otras cosas, expone que se siente «muy contento» de la enmienda del PSOE «pactada con la Federación de Caza» a la Ley de Bienestar Animal que pretende sacar adelante el Gobierno.

En su pregunta, el periodista hacía referencia a la soledad a la que se enfrenta el barón socialista en el seno de su partido a la hora de defender la caza y la tauromaquia y le preguntaba en qué estado está su «pelea» contra la ley animalista del Gobierno. El presidente regional no tuvo reparos en afirmar que «nadie discute que hay una sensibilidad creciente en torno al cuidado de los animales, fundamentalmente de los domésticos. Pero el sector de la caza requiere de una legislación separada», defendió.

Y afirmó, en esa respuesta, sentirse «muy contento» de la enmienda del PSOE a esta Ley de Bienestar Animal, algo que hizo solo un día después de que fuese aprobado en el Congreso el proyecto de la ley animalista. Esa enmienda «ha sido pactada con la Federación de Caza», defendió García-Page. «Tiene que salir adelante, entre otras cosas, porque la competencia es autonómica. ¿Por qué no se habla de los toros en esa ley? Porque tiene una regulación específica como fenómeno social y cultural. Lo mismo con la caza, que no es en absoluto de señoritos, como dicen algunos», siguió poniendo en valor el presidente castellano-manchego.

Y finalizó su respuesta a esta pregunta sobre la Ley de Bienestar Animal con esta afirmación: «Ni se imaginan la cantidad de gente humilde que caza. Yo le he dicho alguna vez a Sánchez que el toreo natural es por la izquierda. Aunque para conseguir triunfos necesitas torear con las dos manos».

La ‘lucha’ de García-Page en los últimos días con la Ley de Bienestar Animal

page
El jefe del Gobierno regional de C-LM, Emiliano García-Page © Junta CLM / A. Pérez Herrera

Recordamos que el pasado viernes, el propio García-Page anunció que recurrirá la Ley de Bienestar Animal  «si no se tiene en cuenta al Gobierno regional de Castilla-La Mancha y no se excluye a la caza».

Días antes, ya exigió se separase a la caza de la Ley de Bienestar Animal del Gobierno central aprovechando una reunión de nivel técnico que se celebró en relación con esta nueva legislación. «Las leyes no se tienen que hacer contra nada, tienen que ir a favor de arreglar los problemas y no de meterle el colmillo a lo que no les gusta», manifestó.

«Alguien debe haber que le tiene manía a la caza», afirmó, y por eso ha «colado» en una ley de bienestar animal «otro tipo de realidades» como es la del sector cinegético, señaló, insistiendo en que aprovechar las leyes para «meter el colmillo a manías» es un «error de bulto».