fbpx

Page recurrirá la ley animalista si no excluye a la caza e invade competencias autonómicas

El presidente regional ha defendido además en cuanto al mundo rural que hay «más paletismo en Las Ramblas» o en el Congreso que en el resto del país.

emiliano-garcia-page-ley-animalista-caza
García-Page durante el acto. © Junta de CLM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes que recurrirá la Ley de Bienestar Animal que pretende sacar adelante el Gobierno de España por inconstitucional «si no se tiene en cuenta al Gobierno regional de Castilla-La Mancha y no se excluye a la caza».

«Ya hay un problema de origen cuando se habla de la legislación de la caza. Primero las competencias son autonómicas con lo cual (…) si no cumplen con lo que hemos hablado, si no se rectifican, nosotros recurriremos con claridad esa ley porque además en algunos aspectos es claramente invasora de competencias estrictamente autonómicas», ha añadido.

Así lo ha hecho público García-Page este viernes durante la presentación de la Guía “Normas Básicas para Cazar en Castilla-La Mancha” llevada a cabo en el Palacio de la Diputación de Ciudad Real, mostrando durante todo el acto su postura de defensa en torno a todo lo que supone el mundo rural asegurando que este es muchas veces «el mundo real» y no el que vive actualmente la clase política. Además ha añadido que hay «más paletismo en Las Ramblas» o «en la Carrera de San Jerónimo» -donde se encuentra el Congreso de los Diputados- que en el resto del país.

Durante el acto con el sector cinegético en la capital provincial, García-Page ha afirmado que «la mayor diferencia entre el mundo real y lo que está pasando en el ámbito político» se ve, sobre todo, «de la M-30 para adentro».

«Ahora mismo hay menos diferencias entre Ciudad Real y Sabadell que con lo que pasa en la Carrera de San Jerónimo. Hemos vivido en esta tierra con esa sensación de una dinámica rural y en España se ha patentado la idea de que los de ciudad son listos y los de los pueblos no», ha agregado.

En este punto, ha hablado de «las acusaciones despreciativas respecto a Castilla, al centro de España», tras lo que ha acusado a «una parte de la clase política que ni conoce España ni conoce los problemas de la gente», ya que hay políticos que incluso creen «que la gente tiene que parecerse a ellos, cuando esto es al revés».

YouTube video