fbpx

El Gobierno pisa el acelerador y registra en el Congreso su ley animalista

El registro en el Congreso, que se produjo el pasado martes, es un nuevo paso más para su tramitación y aprobación parlamentaria.

Pedro Sáncehz, en una imagen de archivo.
Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.
Publicado: 4 de agosto de 2022 / Actualizado el: 2022/08/04 - 13:22

El Gobierno ha registrado, este martes 2 de agosto en el Congreso de los Diputados, el Anteproyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales después de que, ni siquiera 24 horas antes, esta fuese aprobada en Consejo de Ministros. De este modo, este es un nuevo paso más para su tramitación y aprobación parlamentaria en los próximos meses.

Como hemos venido informando en los últimos días, el propio Gobierno ha aprovechado las vacaciones estivales para dar un nuevo impulso a este polémico anteproyecto que cuenta con una fortísima oposición que se materializó en la masiva manifestación del mundo rural el pasado 20 de marzo en Madrid, donde más de medio millón de personas colapsaron las calles de la capital.

Incluso este miércoles el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha salido al paso de la indignación social provocada asegurando que la ley, que tiene en contra a los principales actores afectados y se ha elaborado sin consenso ninguno y sin tener en cuenta sus alegaciones, no afecta a la caza.

«Es el ejemplo clarísimo del intento de manipulación malintencionada», señalaba López. «La derecha está extendiendo la falsedad de que esta ley ataca o es un atentado contra la caza y la tauromaquia en este país, y es radicalmente falso. Es mentira», añadía. No mencionó López la postura del partido con respecto a la reforma del Código Penal, disfrazada de un endurecimiento de las penas por maltrato animal pero que en realidad supone un grave ataque a la actividad cinegética.

La reacción del PSOE llega después de que Manuel Gallardo, presidente de la RFEC, hiciese público un vídeo en el que advertía con un duro mensaje a los socialistas de que la marea naranja volverá a las calles si no cumplen su compromiso.

Síguenos en