fbpx

Frank Cuesta publica su vídeo más duro contra la ley animalista y arranca el aplauso de los afectados

Frank Cuesta ha vuelto a arremeter contra el proyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales y ha defendido la labor de los cazadores en el campo.

Frank-Cuesta
Frank Cuesta en el vídeo. © YouTube
Publicado: 13 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2022/12/13 - 17:45

El conocido presentador de televisión Frank Cuesta ha vuelto a arremeter contra el proyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales que continúa su tramitación tras superar hasta tres enmiendas a la totalidad formuladas el pasado mes de octubre y que el Ejecutivo pretende aprobar en el Congreso antes de que acabe el año.

Ya en octubre, Cuesta publicaba un vídeo en sus redes sociales en el que reflexionaba sobre el «activismo» que practican quienes dicen defender a la naturaleza o a los animales criticando duramente el texto de la ley animalista que se pretende aprobar en España. Días después volvía a arremeter contra ella en el programa Con el Alba, de EsRadio.

Ahora, Cuesta defiende en un nuevo vídeo que la forma de actuar a la hora de redactar la ley de bienestar animal no ha sido la correcta. Si a él lo consultasen, asegura, consultaría con todos los sectores implicados: «Cogería al presidente de la asociación más grande de veterinarios que haya en España, o a todos los presidentes, cogería a guardas forestales o a la mayor asociación, cogería a gente de los pueblos, a agricultores, ganaderos, hablaría con la Federación de Caza, y también cogería a gente que se dedica al mascotismo -tiendas de animales, criadores, educadores…- y se haría la ley».

«¿Se ha hecho así? No. Pues desde ese momento que no se ha hecho así, esa ley de Bienestar Animal es una puta mierda, no vale ni para tomar por culo, porque no se ha consultado con toda esa gente, se ha consultado con tres amigos, para que le digan sí, tú me vas a dar el chisme este, ¿no?», denuncia Cuesta.

«¿Quién trabaja con animales? ¿Quién se dedica a los animales?», se seguía preguntando el herpetólogo. «¿Quién sabe del campo? ¿Quién ve los incendios? ¿Quién sabe de todo eso? Los coges, los sientas, y el que no quiera sentarse, vete a tomar por culo, pero se te ha dado la oportunidad. Y así se haría», ha expuesto.

«Los cazadores hacen muy bien por la fauna y la naturaleza, y no soy cazador»

«¿Qué cómo vas a meter a los cazadores? Los cazadores son los que más limpian el monte. Los cazadores son, cuando hay inviernos jodidos con épocas de lluvias o épocas secas, son los que ponen agua y comida. Yo lo he visto, y tú no lo has visto. Tú lo has escuchado. Los cazadores hacen muy bien por la fauna y la naturaleza, y no soy cazador. Lo repito: no me gusta, no voy a pegar un tiro, pero si no consultas con la gente que hay ahí, que sale, nunca vas a hacer una ley animal verdadera. Va a ser una ley de mascotismo hacia el humano, no hacia el animal. No es una ley que esté protegiendo y que esté ayudando a los animales. Es una ley para que la gente pueda ir con su puto carrito y con su perro con zapatitos al centro comercial. Eso es lo que queréis», ha concluído Cuesta.

Síguenos en