fbpx

Frank Cuesta, sobre la ley animalista: «Es una excusa para que chiringuitos de amiguetes se llenen de billetes»

El conocido presentador del programa de televisión Frank de la Jungla ha cargado en un vídeo compartido en su canal de YouTube contra los impulsores de la Ley de Bienestar Animal en España: «Hay un interés claro en dinero. A esta gente le importa una mierda los animales».

Autor: Edu Pompa
Publicado: 18 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/18 - 13:08

El conocido presentador de televisión y herpetólogo ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que reflexiona sobre el «activismo» que practican quienes dicen defender a la naturaleza o a los animales. Frank Cuesta toma como referencia la noticia de dos ecologistas que lanzaron salsa de tomate sobre el cuadro Los girasoles de Van Gogh en la National Gallery de Londres para reflexionar en qué ha degenerado el movimiento ecologista y animalista y cargar duramente contra sus activistas.

En la filmación, que ha titulado «ecologilipollas», Frank Cuesta también carga duramente contra los impulsores de la ley animalista en España, redactada desde los postulados animalistas más radicales y duramente criticada por la comunidad científica. Además, señala el verdadero objetivo que se esconde detrás de este proyecto de Ley diseñado por el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030: «Todo esto que está pasando con este activismo y este ecologismo, está retratando tanto esto, es decir, la ley animal en España. ¿Qué es la ley animal? Simplemente es una excusa para que muchos chiringuitos de amiguetes se llenen ahora de billetes. Asociaciones, agrupaciones… como lo queráis llamar. Se van a llenar de billetes», ha argumentado.

Cuesta hace referencia a la amplia red clientelar que tiene previsto poner en marcha la ley animalista, algo que este medio ya ha denunciado en repetidas ocasiones y cuyo coste para las arcas públicas aumentará anualmente. No hay que olvidar que el Gobierno ha disparado las subvenciones a las asociaciones ecologistas en sus últimos presupuestos generales, elevando a 7,5 millones de euros la cantidad de dinero público destinada al lobby animalista.

«A esta gente le importa una mierda los animales»

«Hay un interés claro en dinero. A esta gente le importa una mierda los animales…», ha añadido antes de recordar el caso de los ecologistas de Londres. «A estas dos taradas, tarades, tarados, taradus… en Londres… ¿Tú te crees que cambiar el mundo es destruir?», ha criticado.

Durante las más de dos horas de duración de su directo, que ya acumula más de 111.000 reproducciones, el herpetólogo habla largo y tendido sobre lo que considera un adoctrinamiento: «Nos han intentado quitar libertades, meter miedo… Y no lo han conseguido», dice refiriéndose al erróneo enfoque de la lucha por defender los derechos de los animales de los actuales ecologistas y animalistas.

YouTube video