fbpx

Un mulero no duda en lanzarse al río con su bestia para recuperar la carne de dos jabalíes recién cazados

Este vídeo demuestra por qué los monteros dicen que los muleros, en cuanto a su trabajo en la montería española, están hechos de otra pasta.

mulero
El mulero en el arroyo. © Facebook
Publicado: 13 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2022/12/13 - 12:59

El arduo trabajo de los muleros durante la montería española demuestra que están hechos de otra pasta. Y si no que se lo pregunten a quienes presenciaron la escena que se reproduce en el siguiente vídeo, en la que aparece uno de ellos tirando de dos jabalíes y atravesando un arroyo colmado de agua proveniente de las últimas lluvias que por fortuna han copado nuestra geografía.

Sin pensárselo dos veces, el hombre subido en la bestia atraviesa el cauce del río con los dos cochinos tras él. Además, su gesto demuestra que los cazadores cumplen con la máxima de aprovechar la carne de los animales abatidos sea como sea.

Respecto al vídeo y a las dificultades a las que se enfrenta el mulero, tal es el caudal que tiene el arroyo que el hombre casi queda cubierto por el agua cuando se encuentra en el ecuador de éste. A los pocos segundos, la mula y los dos jabalíes tras ella salen a la superficie con una apabullante facilidad.

Por último te planteamos cómo hacer una correa para sacar las piezas de caza mayor del campo -siempre que no se den circunstancias climatológicas como las del anterior vídeo- ya que seguro que en más de una ocasión te las has visto y deseado para sacar una res del monte si no tenías algo con lo que tirar de ella. Con este práctico ‘brico’, a partir de ahora será coser y cantar. O casi.

Síguenos en