fbpx

Frank Cuesta habla claro de la ley animalista y asegura que parece escrita «por un niño de 15 años»

El conocido presentador y herpetólogo ha vuelto a arremeter contra el texto de la ley animalista durante su intervención en el programa Con el Alba, de EsRadio.

Publicado: 24 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/24 - 13:32

El conocido presentador de televisión Frank Cuesta ha arremetido contra el proyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales que continúa su tramitación tras superar hasta tres enmiendas a la totalidad formuladas el pasado 6 de octubre. Ya hace una semana, Cuesta publicaba un vídeo en sus redes sociales en el que reflexionaba sobre el «activismo» que practican quienes dicen defender a la naturaleza o a los animales criticando duramente el texto de la ley animalista que se pretende aprobar en España. Ahora ha vuelto a arremeter contra ella en el programa Con el Alba, de EsRadio.

«En esa ley hay cosas buenas pero hay muchísimas cosas malas», ha advertido Cuesta incidiendo en que «se ha elaborado desde una oficina y con una perspectiva ideológica vegana, sin contar con la opinión de los expertos». «Si te lees esta ley, lo que ves es a un chaval de 15 años escribiendo el mundo de Walt Disney en colores», ha añadido.

No se ha contado con «cazadores, ganaderos, guardas forestales y veterinarios»

Cuesta ha advertido también que «el problema que reside en España y en el mundo es el animalismo, el mayor enemigo de los animales y la naturaleza». Y ha denunciado que para la elaboración de la normativa no se ha contado con «cazadores, ganaderos, guardas forestales y veterinarios».

«Mucha gente cree que por tener perro o gato, ir a manifestaciones o retuitear sobre animales, son defensores de la naturaleza. Le hemos dado la posibilidad de hacer una ley de bienestar animal a alguien que no vive por y para los animales, sino de los animales. Y ahí reside el mayor problema», ha destacado.

Asimismo, también ha expuesto en el citado programa de radio que «el tráfico ilegal de especies sigue campando a sus anchas en España, el número de serpientes venenosas en casas particulares sigue descontrolado y los núcleos zoológicos se siguen dando a cualquier persona dependiendo de si es amiguete». Y ha insistido en que «estas leyes están hechas por gente con una ideología política muy vegana, que en sí mismo no es malo, pero que aplicado al animalismo es fatal, porque se pierde la concepción de lo que es realmente la naturaleza, algo maravilloso, pero también sucio e injusto».

Además, Frank Cuesta también ha señalado que «ningún veterinario decente estaría de acuerdo con la mitad de las cosas que se dicen» en la ley, ya que «lo que va a crear es un mercado negro brutal».