fbpx

Un enorme barbo le pica a un vinilo mientras pescaba black bass

Este pescador pacense graba cómo un enorme barbo le pica al vinilo de imitación de cangrejo que tenía colocado en su caña en una jornada de pesca de black bass en el Guadiana.

barbo guadiana

El pescador Pepe Fernández Garrido grabó en vídeo, el pasado domingo 4 de abril, cómo sacó un enorme barbo que le picó a un vinilo de imitación de cangrejo mientras se encontraba en una jornada de pesca de black bass en el río Guadiana a su paso por la provincia de Badajoz.

El barbo estaba ‘hociqueando’ alimento en la orilla del Guadiana

El barbo posee una gran fuerza en la arrancada, dejando carreras y luchas inolvidables, como la que este ejemplar propició a Pepe. Aunque se trata de un ciprínido de fondo, donde pasa la mayoría de las horas del día hociqueando entre los riscos para buscar su alimento natural, su comportamiento varía según la estación del año al igual que su forma de alimentarse y desplazarse por la distintas capas del agua, por eso en este inicio de primavera Pepe se lo encontró en la orilla del río: «Estaba pescando el black bass y, debajo del árbol, vi el movimiento de este barbo».

Fernández observó el coleteo del animal y, «con un señuelo que le gusta a ellos mucho que es el pequeño cangrejo con flecos», lanzó en la primera ocasión y el barbo le dio un pequeño picotazo pero no llegó a engancharlo del todo. La segunda tirada fue tan certera como que le puso el señuelo en la boca: «Picó a la caída, y conforme el vinilo iba hundiéndose el vinilo, me metió el estacazo en la caña». El resto de la batalla aparece en el vídeo.

Más allá del peso, las sensaciones

Más allá del peso, Pepe se queda con «la euforia que te entra cuando ese pez empieza a sacar hilo, a dar cabezazos contra el suelo para intentar escupir el señuelo». La del barbo «es una pesca muy bonita». «Ahora es cuando ellos comienzan a activarse y, sin duda, la primavera no la cambio por nada en cuanto al movimiento de este pez se refiere», pone en valor el pescador.

El señuelo utilizado

Hay que puntualizar que lo sacó pescando con un cangrejo con pinzas rojas, cuerpo oscuro y flecos rojos ya que el río estaba muy turbio, «algo que a ellos les encanta», describe Pepe. Le echó esencia de cangrejo en el vinilo con un anzuelo del 1-0 y un fluorocarbono en punta de 0,30.

Por último, mencionar que Pepe Fernández difunde los grandes valores del mundo de la pesca a través de su cuenta de Instagram.

Consejos para pescar barbos

El barbo, especie que junto a la carpa se han convertido en una de las más deportivas y deseadas en la pesca de nuestro país, es difícil de capturar. Te contamos aquí todos nuestros consejos.