fbpx

Caza una hembra de corzo y prepara su carne de forma sorprendente

Si nunca has probado la carne de corzo de esta manera anímate. Seguro que dejarás a más de uno con la boca abierta y babeando.

corzo

Ahora que estamos inmersos en plena temporada de caza del coro, muchos cotos y gestores recogen los frutos del trabajo realizado en invierno. Y es que la caza de corzas cuando la nieve y el frío lo invade todo es una manera más que acertada de gestionar las poblaciones de un territorio y repercute notablemente en la salud de la misma.

En el siguiente vídeo, obra de nuestro compañero Pedro Ampuero, podrás disfrutar viendo una jornada de caza con las hembras de corzo como protagonista y, además, un fabuloso tutorial sobre cómo preparar su carne de forma original y sorprendente.

Chuletas de corzo como plato estrella

Seguro que no has dejado pasar la oportunidad de hincar el diente a algún corzo en los últimos años. Su carne, tierna y sabrosa, se va poco a poco imponiendo entre los paladares más desarrollados. Un estofado clásico con los jamones, una paletilla al horno o el lomo fileteado en la plancha son bocados de categoría pero Pedro Ampuero va más allá y te invita a innovar.

Como si fuera un cordero lechal, Ampuero saca con precisión quirúrgica el costillar del corzo, separando cada chuletita, de esas de ‘palo’, para disfrute del comensal. Una forma original de aprovechar la carne salvaje de corzo y dejar a tus comensales con la boca abierta.

corzo

Dos tipos de chuletas

Podemos distinguir dos tipos, costillas de lomo o riñonada: las primeras con palo, las segundas sin él, pero ambas necesitarán los mismos tiempos de cocción. Para preparar un costillar raspa los palos y extrae el máximo de carne posible. Una vez limpias guísalas con tubérculos en una larga cocción o ásalas con un marinado previo. Para la primera elaboración sofríe verduras con ajo, cebolla, zanahoria y puerro, agrega las costillas con patatas en cachelos y ponlo a cocer muy lentamente.

Si quieres hacerlas asadas deberás hacer un marinado previo a base de un majado de ajos, tomillo o las especias que prefieras y untarlo para que adquiera el sabor. Una vez impregnadas del marinado puedes hacerlas al horno o en una plancha. Un secreto para darle más sabor es agregar unas gotas de cítricos (lima, limón o naranja) al finalizar la cocción.

corzo