fbpx

Ramiro Domínguez, al PSOE: «La ley animalista está hecha para crear chiringuitos»

Este diputado por Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha protagonizado un encendido discurso contra la ley animalista que el Gobierno pretende sacar adelante.

diputado Ciudadanos PSOE ley animalista
El diputado, durante su intervención. © Facebook

El diputado de Ciudadanos en las Cortes de Aragón Ramiro Domínguez ha protagonizado un crítico discurso hacia el PSOE y su ley animalista durante una réplica a la Comparecencia del Consejero de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente. Las palabras de Domínguez responden a una carta enviada por el presidente de Aragón, Javier Lambán, al Gobierno central para solicitar que los perros de caza y de pastoreo queden fuera del anteproyecto de Ley de Bienestar Animal.

«Si yo no niego la carta del señor Lambán, pero ¿usted sabe el caso que le han hecho a primeros de agosto cuando hacen el anteproyecto y siguen sin excluir a perros de caza y a perros pastores? Y eso es del 22 de mayo, esa carta», expuso al inicio de su comparecencia Domínguez. «Y el día 2 de agosto se volvió a aprobar otro anteproyecto. Y ayer bien claro dijo el señor García Torres, que en la época de alegaciones, no alegó», criticó.

«Claro que tiene que aprobar las leyes el legislativo, pero el que trae una ley, normalmente, es el Gobierno», siguió criticando Domínguez en su respuesta. «Si el Gobierno gobierna, es porque tiene mayoría (…) el grueso de la ley se aprueba con el apoyo del Gobierno», defendió sobre la inacción del partido socialista en los últimos meses.

«Las esterilizaciones, de cara a perros de trabajo o perros de caza, los hace inservibles»

Respecto a las esterilizaciones, Domínguez dijo al consejero: «Usted sabe perfectamente que, de cara a perros de trabajo o perros de caza, los hace inservibles». Y volvió a repetir: «Tengo más claro que el agua que esta ley está hecha para la protección de los animales, pero el artículo 24, 27… son creación de chiringuitos», denunció el diputado de Ciudadanos en cuanto a las protectoras y otros posibles beneficiarios de la polémica normativa.

«La ley es farragosa, pero conociendo a Podemos, nos hemos hecho especialistas en analizar leyes. Y como ya los conocemos, se lo pillamos a la primera. Y esta ley tiene ese fin y no me ha contestado nada del silvestrismo, de los terrarios, de la cetrería, de las serpientes… ¿qué van a hacer señor Berzosa? ¿Todo a núcleos zoológicos o a zoológicos como dice el señor García Torres? ¿Dónde metemos siete millones de aves?», se preguntó Domínguez.

«¿Sabéis que hay más hogares con perros que con niños en España?»

«No hay zoológicos en el mundo, pero lo tiene que pagar la Administración. Ya vale, hombre. A mí me podrán poner la cara colorada, pero lo blanco, blanco y lo negro, negro». Y expuso un dato: «¿Sabéis que hay más hogares con perros que con niños en España? No digo ninguna mentira. Hay una sensibilización tremenda», señaló.

«Esa sensibilización juega muy bien Podemos con ella, porque la gente en la ciudad está anestesiada, porque tienen a los perritos en la cama y a los padres en las residencias», añadió Domínguez. «Conozco muchos cazadores socialistas, y han visto las orejas al lobo. Y espero ver pronto al señor García Torres dimitido y eso será que la ley ha cambiado. Si no dimite el señor García Torres, ustedes se habrán bajado los pantalones», concluyó el diputado regional.