fbpx

Esto es lo que un toro bravo puede hacerle a un coche cuando se cabrea

El animal deambula por el lugar en el que los aficionados se resguardan en el interior de los vehículos para evitar ser corneados, pero la emprende contra ellos.

toro escapa encierro
El toro golpea a los vehículos. © YouTube

Los tradicionales encierros por el campo del municipio albaceteño de Elche de la Sierra dejaron una estampa muy peligrosa cuando uno de los animales corneó a un vehículo todoterreno que se encontraba en las cercanías del lugar en el que se hizo la suelta de los animales bravos. Éste incluso corneó una de las ruedas, con las que se cebó.

El animal deambula por el lugar, en el que los aficionados están metidos en el interior de los vehículos para evitar ser corneados por el toro -incluso en la parte superior de éstos-, y el burel finalmente decide emprenderla contra uno de ellos.

¿Qué son los encierros a campo abierto como el que muestra el vídeo?

Varias zonas del país como Cataluña, el bajo Aragón, la Comunidad Valenciana, Castilla y León o Castilla-La Mancha han sido históricamente los lugares donde el toro en la calle ha tenido un mayor predicamento. En muchas zonas como en el caso de Elche de la Sierra los encierros se hacen a campo abierto, fuera del centro urbano, donde participan caballistas y mozos a pie y en los que los recortadores buscan ceñirse lo máximo a la arrancada del toro bravo. Pero también en estos lugares pueden surgir accidentes como el que muestra este vídeo.

YouTube video

La filmación recuerda a uno de los más comentados que existen en este aspecto, en el que un toro de un encierro campero también cornea a un todoterreno lleno de gente.

YouTube video