fbpx

El cuento al revés: una cierva intenta dar caza a un lobo

El fotógrafo ruso Pável Múdrov grabó esta insólita escena: un lobo corre a toda velocidad para escapar ¡de una cierva!

Edu Pompa

El amor de madre no conoce límites. Todos lo sabemos. En la naturaleza hemos visto múltiples ejemplos de ellos: desde perdices que no dudan en atacar a una serpiente ¡hasta ciervas que le hacen cara a un lobo!

Es el caso del vídeo que te mostramos a continuación. En las imágenes se puede ver a un lobo que corre a toda velocidad para escapar del ataque de una cierva. A pesar de la ferocidad del cánido, las malas pulgas de esta hembra le hacen poner los pies en polvorosa.

La curiosa secuencia fue grabada por el fotógrafo Pável Múdrov, en una ladera de la Cresta Alous, en la Reserva Nacional Natural de la Biosfera del Cáucaso (Rusia). 

Tal y como el propio camarógrafo reconoció más tarde, la persecución se originó después de que el depredador se acercase a la zona en la que estaba la cría de la cierva, lo que desató la persecución y ataque de esta última. 

Estas son las imágenes. 

Más ataques de lobos

Aunque en el anterior vídeo el lobo prefiere huir, en otras ocasiones no ha sido así y en Jara y Sedal te hemos mostrado las consecuencias. Hablamos, por poner un claro ejemplo, de aquel vídeo en el que aparecían tres lobos que acorralan y atacan a un perro frente a un vallado. 

Tampoco fue el primer caso de ataques de lobos a perros que publicamos. Incluso algunas asociaciones de cazadores han expresado su malestar ante las muertes de sus canes en las fauces del cánido mientras practicaban la actividad cinegética.

Deja una respuesta