fbpx

Castilla-La Mancha prorroga el cierre de sus municipios 10 días más: así afecta a la caza

Se mantienen en la región al menos hasta el próximo 18 de febrero las medidas más severas desde que arrancara la desescalada, incluyendo el cierre perimetral de todos los municipios.

Javier Fernandez-Caballero

Castillla-La Mancha ha anunciado este viernes la actualización de las restricciones por coronavirus en la comunidad autónoma y la prórroga 10 días más del cierre perimetral de todos sus municipios. Por lo tanto, no se podrá salir de la localidad en la que se resida para cazar al menos hasta el próximo 18 de febrero a no ser que, tal y como ha anunciado APROCA este 5 de febrero en nota de prensa, en el consejo regional de caza que se celebrará en los próximos días se tome otro acuerdo.

Continúan prohibidos los desplazamientos para cazar entre municipios

Así, continuarán suspendidos los desplazamientos de entrada y salida de Castilla-La Mancha para practicar la caza incluso en terrenos cinegéticos que cuenten con autorización expresa por la autoridad competente para la gestión de las especies cinegéticas con riesgo de sobreabundancia, excepto el conejo. También sigue desautorizada la entrada y salida de personas de cada uno de los términos municipales de la comunidad autónoma.

Por el momento, solo podrán practicar todas las modalidades de caza aquellos ciudadanos que sean socios de un coto que esté dentro del término municipal donde residan. Además, sólo podrán desplazarse entre municipios aquellos cazadores que vayan a practicar el control de conejos por daños en comarcas de emergencia cinegética, teniendo que demostrar que es la persona encargada de efectuar dicho control. 

De momento, no se interpreta como control de poblaciones la realización de monterías, batidas ni ganchos.