fbpx

Un conductor graba cómo un hombre trepa por un árbol para escapar del ataque de un oso

Un conductor que transitaba por una carretera en mitad de un bosque se topó con una impactante escena: la de un hombre trepando a un árbol para evitar el ataque de un oso.

oso trepa árbol persigue hombre
El hombre trepa al árbol perseguido por un oso. © Facebook y Shutterstock

El conductor de un vehículo que transitaba por una carretera que atravesaba un bosque se ha topado con una escena de auténtico pánico en la que un hombre intentaba trepar por un árbol para evitar el ataque de un oso. Aunque ha sucedido fuera de nuestras fronteras y no ha trascendido el lugar en el que ha sido grabado, las imágenes han generado gran expectación entre los internautas.

Probablemente el hombre estaba transitando por la zona y se topó con el plantígrado, que corrió hacia él y éste no encontró otra escapatoria que trepar por a un árbol. En el caso de nuestro país, los encuentros con osos comienzan a ser más comunes en los últimos tiempos debido al crecimiento de la población de esta especie en el norte español.

Recordamos cómo el pasado mes de mayo un oso pardo atacaba a Carmen, una mujer de 75 años que daba un paseo por una carretera de su puebloSonande, en Asturias. Tras el suceso, algunos medios de comunicación españoles llegaron a afirmar que se trataba del primer ataque de oso en nuestro país en décadas, algo que no es cierto ya que, aunque no ha habido ataques mortales, sí que se han contabilizado hasta nueve ataques de oso en los últimos treinta años.

Por ello, la Fundación Oso de Asturias, Otea y la Fundación Oso Pardo desarrollaron una guía didáctica y el decálogo dirigidos a los visitantes y turistas, para aconsejar cómo practicar un ‘Turismo responsable en territorios oseros‘. En las publicaciones se recogen las pautas de comportamiento que se deben adoptar cuando se visitan zonas oseras. Las informaciones son distribuidas para fomentar la unión del turismo con la fauna y que los turistas sepan comportarse en caso de encuentro fortuito, además de no importunar a las poblaciones oseras de la zona.

Otros encuentros con plantígrados: el caso del estudiante que sobrevivió a un ataque de oso después de golpearlo en la cara

ataque oso
Andi sobrevivió al ataque, pero sufrió horribles lesiones en la pierna derecha. © The Sun

Hace dos años, este medio compartía la historia de Andi Bauer, de 26 años, y Lara Booth, de 23, que disfrutaban de una excursión por las montañas rumanas de los Cárpatos, cuando se vieron sorprendidos por una osa y sus dos cachorros. La hembra cargó contra al estudiante de doctorado con actitud protectora y apretó fuertemente su pierna derecha entre su mandíbula, zarandeándolo de un lado al otro.

Por otro lado, recordamos cómo un hombre de 78 años, oriundo del condado de Heywood, en Carolina del Norte (Estados Unidos), sobrevivió también al ataque de un oso tras plantarle cara únicamente con sus manos. Sonny Pumphrey, advirtió que una osa y sus dos oseznos estaban acercándose a su casa. Al ver al hombre, los pequeños huyeron, pero la madre se puso muy furiosa y lo atacó. «Lo único que pude hacer fue golpearla en la nariz», admitió Pumphrey posteriormente en un post de Facebook que se hizo viral.