fbpx

Los lobos empiezan a perder el miedo al hombre y este vídeo grabado en Orense lo demuestra

Varios testigos han grabado a un lobo rebuscando en la basura a plena luz del día y sin inmutarse antes las voces de los humanos.

Dos capturas del vídeo.
Dos capturas del vídeo.

El internamiento de los lobos en espacios urbanos es, por desgracia, cada vez más común en los pueblos y ciudades. En las zonas en las que este animal está presente, cada vez se acerca más a lugares urbanizados. Lo poníamos de manifiesto hace unos días con la noticia en la que relatábamos cómo una perra era devorada por el lobo en la localidad de Zaratán, a las mismas puertas de la ciudad de Valladolid.

En concreto, el hecho ocurrió a escasos 200 metros de la última casa de la calle Las Fuentes, lugar por el que muchos de los vecinos pasean a diario y cercano a la carretera que une el citado municipio con el de Wamba. Y, ahora llega a nuestra redacción un nuevo vídeo en el que se puede ver a un lobo rebuscando en la basura en Sobradelo, un pueblo de Orense.

Las imágenes, remitidas por uno de nuestros seguidores, fueron grabadas por un vecino de la zona gallega: «Está grabado en la carretera que sube de la antigua N-120 hacia las Naves de Cupa en La Medua. Frente a las Naves de Cufica. Entre San Justo y Sobradelo», comentaba sobre el vídeo.

Lo más sorprendente de las imágenes es el descaro del lobo, que se presenta en esta zona urbanizada a plena luz del día. Mientras lo graban, los sorprendidos testigos comentan: «Ya no se asustan, esto es increíble». Uno de ellos da una voz con la intención de asustarlo, pero el cánido no emprende una huída a la carrera, como ellos mismos se esperaban.

Un agricultor de Valladolid graba a cinco lobos merodeando junto a su tractor

lobo agricultor Valladolid

El agricultor vallisoletano Javier Abril grabó una manada de lobos el pasado viernes, 19 de noviembre, en las cercanías de la localidad pucelana de Mucientes, perteneciente a la comarca de la Campiña del Pisuerga. Abril, que envió el vídeo a esta redacción, explica que cada vez es más común ver a los cánidos acercarse a la población.