fbpx

Los lobos empiezan a perder el miedo al hombre y este vídeo grabado en Orense lo demuestra

Varios testigos han grabado a un lobo rebuscando en la basura a plena luz del día y sin inmutarse antes las voces de los humanos.

Dos capturas del vídeo.
Dos capturas del vídeo.
Publicado: 27 de noviembre de 2021 / Actualizado el: 2021/11/27 - 14:08

El internamiento de los lobos en espacios urbanos es, por desgracia, cada vez más común en los pueblos y ciudades. En las zonas en las que este animal está presente, cada vez se acerca más a lugares urbanizados. Lo poníamos de manifiesto hace unos días con la noticia en la que relatábamos cómo una perra era devorada por el lobo en la localidad de Zaratán, a las mismas puertas de la ciudad de Valladolid.

En concreto, el hecho ocurrió a escasos 200 metros de la última casa de la calle Las Fuentes, lugar por el que muchos de los vecinos pasean a diario y cercano a la carretera que une el citado municipio con el de Wamba. Y, ahora llega a nuestra redacción un nuevo vídeo en el que se puede ver a un lobo rebuscando en la basura en Sobradelo, un pueblo de Orense.

Las imágenes, remitidas por uno de nuestros seguidores, fueron grabadas por un vecino de la zona gallega: «Está grabado en la carretera que sube de la antigua N-120 hacia las Naves de Cupa en La Medua. Frente a las Naves de Cufica. Entre San Justo y Sobradelo», comentaba sobre el vídeo.

Lo más sorprendente de las imágenes es el descaro del lobo, que se presenta en esta zona urbanizada a plena luz del día. Mientras lo graban, los sorprendidos testigos comentan: «Ya no se asustan, esto es increíble». Uno de ellos da una voz con la intención de asustarlo, pero el cánido no emprende una huída a la carrera, como ellos mismos se esperaban.

Un agricultor de Valladolid graba a cinco lobos merodeando junto a su tractor

lobo agricultor Valladolid

El agricultor vallisoletano Javier Abril grabó una manada de lobos el pasado viernes, 19 de noviembre, en las cercanías de la localidad pucelana de Mucientes, perteneciente a la comarca de la Campiña del Pisuerga. Abril, que envió el vídeo a esta redacción, explica que cada vez es más común ver a los cánidos acercarse a la población.

Síguenos en