La captura de sargos y doradas en la costa es una de las grandes obsesiones de muchos aficionados a la pesca en el mar. Hay múltiples cebos posibles para dar con estos codiciados peces: calamar, lombriz coreana, tita, langostino, sardina, almeja… y el preciado mejillón. Un pescador ha conseguido, con el paso de los años y de la experiencia, una peculiar forma de anzuelar los mejillones para conseguir engañar a la perfección a las doradas y los sargos.
En primer lugar, lo abre con la ayuda de una navaja y va retirando de la concha todo el cuerpo del animal hasta que éste queda solamente colgando de su parte inferior. El siguiente paso es meter el anzuelo en el propio mejillón y, acto seguido, utilizar una masilla preparada al efecto para rellenar el resto de la concha y presionarla con las manos y con la propia línea de pesca. Tras ello, lanza el mejillón al agua y espera la picada.
Una fórmula que le ha hecho capturar doradas de hasta tres kilos
El pescador ha llegado a sacar doradas de hasta tres kilos, un peso muy considerable para este pez, con esta peculiar forma de anzuelar mejillones, según narra en el vídeo que Carlos Kayak Fishing, uno de los grandes fenómenos de esta temática en redes sociales, ha subido a TikTok.
Sin duda, este truco servirá a muchos pescadores para dar con estas rápidas y escurridizas piezas de las que todo aquel que haya intentado dar con ellas sabe que no es nada fácil clavar ni asegurar.
Los fuertes dientes de la dorada hacen que pueda triturar hasta un mejillón
La dorada se alimenta de gusanos, peces, crustáceos, moluscos, y en ocasiones come algas, aunque lo que más le gustan son los crustáceos como camarones o cangrejos. Su boca y sus mandíbulas son fortísimas, capaz de triturar almejas y mejillones.
@carloskayakfishing De todo el mundo se aprende. ##pesca ##sargo ##puerto
♬ Happy Up Beat (Medium) – TimTaj