fbpx

Un pescador se electrocuta y su sobrina muere al enredar su caña en un cable de alta tensión en Cáceres

La niña había desaparecido mientras se encontraba con el hombre pescando cerca del Puente del Merendero en la localidad cacereña de Galisteo.

pescador
© Shutterstock

Bomberos del CEPEI de Plasencia (Cáceres) han encontrado este sábado en el río Jerte el cuerpo sin vida de una niña de 9 años que había desaparecido mientras se encontraba con un hombre pescando cerca del Puente del Merendero en la localidad cacereña de Galisteo.

Según informó el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura a las 22:06 horas del pasado sábado recibió el aviso del hallazgo del cuerpo sin vida de la menor en el río Jerte. El 112 Extremadura también informó de un accidente a las 20:43 horas en ese mismo lugar en el que un hombre de 44 años de edad (tío de la menor) resultó herido grave por quemaduras provocadas por una descarga eléctrica mientras se encontraba pescando.

Al lanzar la caña, el hilo se enredó en los cables, provocando la descarga, tras la cual el pescador perdió el conocimiento. En el accidente resultó desaparecida la menor de 9 años que apenas una hora después fue hallada sin vida en el río.

El varón fue trasladado en estado grave al Hospital La Paz de Madrid. Hasta el lugar del accidente se desplazaron tres ambulancias y un helicóptero medicalizado del SES, además del CEPEI, Infoex, Cruz Roja, Protección Civil y Guardia Civil.