fbpx

La llegada de zorzales a España está siendo histórica y el vídeo de este cazador en un paso de ensueño lo demuestra

Este cazador ha filmado multitud de lances a zorzales de los que ha disfrutado en uno de los mejores puestos de la temporada en una palomera en Navarra.

puesto zorzales
Cazador y zorzal alirrojo. © YouTube y Shutterstock
Publicado: 3 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/03 - 12:59

El siguiente vídeo, publicado por el canal de YouTube Hobby Caza el pasado fin de semana, está protagonizado por un cazador que graba uno de los mejores puestos de zorzales de la temporada en una palomera en Navarra.

«Esto es increíble, no lo he visto yo en la vida», se le escucha decir en mitad de la jornada cinegética al cazador mientras ve pasar cientos y cientos de zorzales entremezclados con palomas en un paso increíble.

«Es que se pueden coger casi», dice también en la grabación mientras hace el gesto con sus manos de atrapar dos zorzales que pasan cerca de su puesto. Mientras, hace una videollamada con un amigo contando la experiencia que está viviendo: «Tito, flipas, podríamos llevar 500 y estamos sin tirarles…», dice en tono coloquial.

La histórica entrada de zorzales a nuestro país

Recordamos que el zorzal está viajando de forma masiva durante las últimas jornadas a nuestro país. Si a mediados de la pasada semana informábamos de que su entrada en España desde Francia se había frenado por la fuerza de los vientos del suroeste –que les complican el avance hasta la Península–, el pasado viernes compartimos una imagen muy diferente: la de marineros del País Vasco grabando cientos de zorzales cruzando el mar para entrar a España en plena noche.

Este lunes se producía otro extraordinario paso de miles de zorzales que hacían las delicias de los cazadores vascos. De hecho, las armerías de la región se han quedado sin cartuchos ante la masiva entrada de aves migratorias a nuestro país por esta comunidad autónoma.

YouTube video

Síguenos en