fbpx

Los fuertes vientos del suroeste frenan la llegada de los zorzales a España

Los vientos fuertes del suroeste han provocado, en el inicio de semana, un pequeño parón en la llegada de zorzales después de su migración en masa a mediados de octubre.

zorzales
Zorzales. © Shutterstock
Publicado: 27 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/27 - 14:07

Si la paloma ya ha dado alegrías a los amantes de las aves con un pase importantísimo producido en la jornada de este 25 de octubre, los zorzales por el momento se están haciendo de rogar. Aunque están llegando en buen número y su presencia está sirviendo para ‘calentar’ el ambiente entre los cazadores, su vuelo se ha ‘frenado’ en los últimos días por los vientos de suroeste de inicio de semana.

Hace una semana la actualización del panel migratorio de Palomeando.es hablaba de cifras de récord de zorzal alirrojo con casi 1.780.000 ejemplares moviéndose entonces en Europa, la mayor parte en continuo pase durante en Países Bajos, Inglaterra, Francia y Alemania.

En las últimas jornadas de la pasada semana, miles de zorzales llegaron también por la costa francesa en acercamiento y pases nocturnos a Pirineos, si bien aún no ha llegado lo mejor. Por su parte, esta es la actualización en cuanto al movimiento de zorzales comunes y alirrojos en Países Bajos y Bélgica -aves que viajan hasta nuestro país- hasta el pasado lunes 24 de octubre, según la citada web.

Promedio de zorzales comunes y alirrojos en migración hacia España. © Palomeando

Por otro lado, según expone el perfil en redes sociales especializado Pasapaloma, los zorzales comunes siguen entrando en cantidades importantes a la zona de las Landas, en Francia. Y aunque estas pequeñas aves de la zona del Hérault siguen saliendo, los citados vientos marcan las últimas jornadas y eso dificulta su llegada por lo que, aunque se dejan ver, no lo hacen de momento en cantidades importantes.

YouTube video