fbpx

Así es Lorena Martínez: la joven que lucha por la caza social como presidenta de una federación

Esta ingeniera de montes de 32 años logró con su entrada como presidenta de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana el pasado mes de mayo derribar todo estereotipo. Ahora pone en valor su lucha por la caza social en este vídeo coincidiendo con el día de San Huberto.

Lorena Martínez, presidenta de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana.
Lorena Martínez, presidenta de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana.
Publicado: 3 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/03 - 18:32

Lorena Martínez es, desde el pasado mes de mayo, la primera presidenta mujer presidenta de una federación de caza en España al convertirse en cabeza de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, con 40.000 asociados.

Lorena Martínez encabeza además una de las federaciones más grandes de España, con 40.000 asociados, hecho que ha provocado que todos los focos mediáticos se centren ella. Con su nombramiento, alcanzado gracias a su perfil técnico, la ingeniera de montes, de 32 años, logró derribar los estereotipos que se presuponen de género y edad de un colectivo, el de cazadores, que constituye la segunda potencia en número de federados (sólo por detrás del fútbol), y que ostenta el mayor arraigo territorial y tradicional de toda la autonomía.

Hoy, San Huberto, patrón de todos los cazadores, la Federación ha lanzado un vídeo en el que Lorena aparece junto a su padre y pone en valor no solamente el papel de la mujer en la caza sino el del ente federativo: «Es momento de pararnos a pensar en lo que nos han enseñado nuestros padres, y nosotros a nuestros hijos, de lo que significa la caza y de por qué nos sentimos orgullosos de seguir defendiéndola junto a todos vosotros», exponen.

Y Martínez defiende en la grabación: «Soy de pueblo. Yo no estoy en la Federación para estar en los despachos. Yo soy natural. Soy una persona simple, como cualquier otro cazador. El hecho de que alguien como yo esté en un sitio como la presidencia es para defender a los cazadores del pueblo, de la gente de a pie».

Síguenos en