fbpx

Miles de zorzales siguen llegando en masa a España tras 10 días extraordinarios de entrada

Miles de zorzales comunes cruzan a diario el Pirineo vasco-navarro y están entrando en masa a España en las últimas horas.

zorzal
Zorzal. © Shutterstock
Publicado: 31 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/31 - 13:16

El zorzal está viajando de forma masiva durante las últimas jornadas a nuestro país. Si a mediados de la pasada semana informábamos de que su entrada en España desde Francia se había frenado por la fuerza de los vientos del suroeste –que les complican el avance hasta la Península–, el pasado viernes compartimos una imagen muy diferente: la de marineros del País Vasco grabando cientos de zorzales cruzando el mar para entrar a España en plena noche.

Y este lunes, las buenas noticias siguen llegando con estas pequeñas aves como protagonistas, debido al extraordinario paso de miles de zorzales que siguen llegando en masa a España tras varios días extraordinarios de entrada. Según explica el portal especializado PasaPaloma, los zorzales comunes «siguen su ritmo frenético de paso y dejan las armerías sin existencias en la zona norte».

La entrada de zorzales alirrojos procedentes de Inglaterra y con destino a Francia ha sido en las últimas horas en buena cantidad. En cuanto a los comunes, su paso ha sido «incansable», relata el citado portal. «Miles de zorzales comunes cruzan cada día el Pirineo vasco-navarro y entran en masa al país», añade. En total, llevan diez días consecutivos de buena pasa por lo que «los comerciantes de cartuchos en la zona norte se han quedado sin existencias», señalan.

El pronóstico de entrada de zorzales en los próximos días

zorzal
Zorzal común. © Shutterstock

Asimismo, PasaPaloma indica que cuentan con información veraz sobre la presencia de una cantidad importante aún de zorzal común en la zona de Las Landas, por lo que el paso de este ave puede ser destacable a nuestro país en los próximos días. También desde la zona del Hérault han llegado miles de zorzales comunes a la zona Mediterránea durante seis días consecutivos. En cuanto a la previsión del tiempo en los próximos días informan de la entrada de una borrasca este lunes que parará el paso, por lo que condicionará mucho este aspecto, aunque «cualquier cosa puede pasar», advierte el citado portal.

Hace una semana la actualización del panel migratorio de Palomeando.es hablaba de cifras de récord de zorzal alirrojo con casi 1.780.000 ejemplares moviéndose entonces en Europa, la mayor parte en continuo pase durante en Países Bajos, Inglaterra, Francia y Alemania.

Síguenos en