fbpx

Marineros del País Vasco graban cientos de zorzales cruzando el mar para entrar a España en plena noche

Las imágenes de cientos de zorzales cruzando el Cantábrico en plena noche muestran el fenómeno de la migración en todo su esplendor.

Imagen de los zorzales cruzando el mar
Imagen de los zorzales cruzando el mar
Publicado: 28 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/28 - 15:03

La migración del zorzal está en pleno apogeo. Si ayer comentábamos que su entrada en España desde Francia se había frenado en los últimos días por la fuerza de los vientos del suroeste –que les complican el avance hasta la Península–, hoy compartimos una imagen muy diferente.

Se trata de un vídeo compartido a través del grupo de Facebook Zorzaleros Españoles por uno de sus administradores. En él se puede ver a cientos de «zorzales cruzando el mar en el País Vasco, junto a un barco de pescadores», tal y como aseguran, si bien a uno de los marineros se le escucha bromear al respecto y dice que «son todos murciélagos». Las imágenes son espectaculares y muestran la entrada nocturna de estos pequeños pájaros que cruzan sobre el agua para llegar a nuestro país.

YouTube video

Cifras récord de movimiento en Europa

Hace una semana la actualización del panel migratorio de Palomeando.es hablaba de cifras de récord de zorzal alirrojo con casi 1.780.000 ejemplares moviéndose entonces en Europa, la mayor parte en continuo pase durante en Países Bajos, Inglaterra, Francia y Alemania.

En las últimas jornadas de la pasada semana, miles de zorzales llegaron también por la costa francesa en acercamiento y pases nocturnos a Pirineos, si bien los expertos creen que aún no ha llegado lo mejor. Lo que sí vivimos el pasado martes es el mayor golpe de pasa de paloma en lo que va de temporada. Ese día más de 600.000 torcaces cruzaron los Pirineos para llegar a España en su ruta migratoria invernal. En total, ya han llegado a nuestro país casi un millón de estas palomas.

Síguenos en