fbpx

Un cazador graba a un oso a la entrada de un pueblo en Palencia

Uno de estos plantígrados ha vuelto a sorprender a un conductor, en este caso en una carretera entre Cervera de Pisuerga y Ruesga, en la provincia de Palencia.

oso carretera

Afortunadamente cada vez hay más osos en España y eso se nota, incluso en las carreteras, donde estos animales realizan incursiones sorprendiendo a los conductores. El pasado lunes, un cazador grabó a uno de estos plantígrados corriendo durante decenas de metros delante de un vehículo.

Las imágenes fueron filmadas concretamente por Rubén García Torices cuando viajaba junto a un amigo hacia Ruesga (Palencia). El lugar exacto donde se grabó el vídeo fue «a la entrada de Cervera de Pisuerga», detalla el propio cazador a Jara y Sedal.

Lo cierto es que la población de estos animales en la Cordillera Cantábrica ha pasado de encontrarse en una situación crítica con apenas 70 ejemplares a más de 200, gracias a la colaboración de todos los organismos y personas implicadas, así como los cazadores que realizan batidas en zonas con presencia osera, y a diferentes programas de conservación. Por eso ya no es tan raro toparse con un oso en el norte peninsular, pero sí que sigue siendo un auténtico privilegio.

La Guardia Civil lanza una alerta por la presencia de un oso en un pueblo de Cantabria

El puesto de la Guardia Civil de Potes, en Cantabria, ha alertado de la presencia de un oso pardo en las cercanías del municipio tal y como han hecho saber a través de una advertencia que han difundido en forma de ‘bando’. «Debido a la gravedad de la situación, nos vemos obligados a darles el aviso por su seguridad», explica el comunicado, que ha sido compartido también a través de las redes sociales. Puedes acceder al comunicado pinchando aquí.