fbpx

Así mostró al jabalí Félix Rodríguez de la Fuente en El hombre y la tierra (capítulo completo)

Si eres de esos nostálgicos que disfrutaron con los episodios de la famosa serie del naturalista, este capítulo te encantará.

Félix Rodríguez de la Fuente y un jabalí. © Shutterstock

Una de las especies cinegéticas con más adeptos en nuestro país es sin duda el jabalí (Sus scrofa), un animal que levanta pasiones al que también dedicó su preciado talento Félix Rodríguez de la Fuente. «El jabalí se ha hecho un animal muy común, pero no por ello es conocido. Es una animal misterioso, no le gusta andar de día. No le gusta dejarse ver», comienza diciendo Rodríguez de la Fuente en un documental que, si hace mucho tiempo que no lo has visto, merece la pena volver a sentarse frente a él y disfrutarlo.

Durante la media hora de duración de la filmación, el conocido naturalista repasa los aspectos más importantes de la biología y el comportamiento de la pieza que más lances protagoniza en nuestras fronteras. Hay que destacar que en el momento de realizar la grabación el jabalí no era, ni por asomo, tan abundante como ahora lo es en nuestro país. Muchos españoles, incluso de las zonas rurales, apenas tenían referencia entonces de este extraordinario animal, por lo que esta grabación cumplió una extraordinaria labor didáctica.

Para los más jóvenes hay que recordar que la serie El hombre y la Tierra fue una producción sobre naturaleza, realizada por Televisión Española y dirigida por el naturalista y cazador Félix Rodríguez de la Fuente. Fue emitida desde el 4 de marzo de 1974 hasta el 20 de junio de 1981, aunque posteriormente se repuso desde 2009 hasta 2012.