fbpx

Así reacciona un cazador cuando ve a un corzo atrapado en su piscina

Un corzo cae en la piscina de un cazador y no puede escapar. El hombre al verlo, no lo duda y lo agarra por los cuernos.

Javier Fernandez-Caballero

«Los animalistas dicen que los cazadores tenemos sed de sangre, que somos despiadados, etc., pero me alegro de haber salvado ese bonito corzo». Con estas palabras compartía Jeremy Alighieri, un joven cazador francés, el vídeo del rescate de un corzo que había caído a su piscina.

En las imágenes se ve cómo un corzo se encuentra nadando y sin poder salir de una piscina en una casa ubicada en la casa del cazador, en la localidad francesa de Albi. El hombre, que coloca el móvil para grabar la escena, rescata al corzo de la piscina, salvándole de una muerte casi segura.

Lo que probablemente empezó con la intención del corzo de beber agua casi acaba con él. Afortunadamente el gesto de Jeremy puso fin a la agonía del animal. Su gesto ha sido muy aplaudido en las redes sociales.

Instala puntos de agua para evitar estas situaciones

Mejorar las charcas y distribuir puntos de agua garantizará la disponibilidad del líquido elemento en cualquier época del año para la fauna de tu coto. Así, podrás evitar situaciones tan peligrosas como esta, en las que un corzo tiene que acercarse a un área habitada para poder beber.

Una buena medida es la ampliación de las pequeñas charcas para que en verano no se sequen y queden reducidas a fango, convirtiéndose en un peligroso foco de enfermedades. También es importante disponer de un buen número de estas charcas o puntos de agua repartidos por toda la finca para evitar las concentraciones de ungulados y que éstos tengan que realizar largos desplazamientos al verse forzados a abandonar su nicho.

Otro rescate reciente de los agentes del SEPRONA a una corza y su cría en una piscina de Ciudad Real

Agentes del Seprona salvan a una corza y su cría que habían caído a una piscina de una casa abandonada
El agente del SEPRONA con la corza y el corcino. / Guardia Civil

La Guardia Civil salvó a inicios del mes de julio la vida a una hembra de corzo y su cría de una muerte segura por ahogamiento en la localidad ciudadrealeña de Viso del Marqués.

Según narra la Benemérita en nota de prensa, efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) del Viso del Marqués se encontraban realizando funciones para la protección de la flora y la fauna. Fue entonces cuando descubrieron a una hembra de corzo y su cría en la piscina de un cortijo abandonado, con evidentes síntomas de agotamiento e hipotermia, por lo que los agentes no dudaron en hacer lo posible para salvarles la vida. Te lo mostramos en vídeo en este enlace.