fbpx

Vídeo surrealista: un gran jabalí rodea a tres cazadores que estaban en un aguardo

Los cazadores se encontraban en plena espera cuando un jabalí aparece en escena y comienza a caminar a su alrededor.

jabali-rodea-cazador
El jabalí rodea a los cazadores. © YouTube

Cualquier esperista que hable de cobrar un buen macho de jabalí no tendría en la cabeza, ni por asomo, la imagen que ilustra este texto. Imagínate que te encuentras con un amigo haciendo una espera de jabalí a última hora de la tarde, varios de ellos entran en tu puesto y, de repente, uno se acerca y comienza a rodearos.

Es lo que les ocurrió a los cazadores que protagonizan este vídeo, que ven cómo el enorme macareno se aproxima hasta donde ellos se encuentran y comienza a caminar a su alrededor. Lo que comenzó como una tranquila tarde de espera finalmente se convierte en una situación surrealista en la que al animal camina tranquilo sin asustarse de los cazadores.

Finalmente y tras permanecer varios minutos caminando alrededor de los dos hombres, el jabalí decide abandonar la escena. Estas son las imágenes.

Una situación más común en otro tipo de lugares con sobrepoblación o incluso en cercones

Este tipo de situaciones con jabalíes podría darse con animales criados en cautividad, pero lo raro es que hubiera ocurrido en una espera en un coto en abierto. También puede darse en otros lugares no cinegéticos, como los alrededores de las ciudades que sufren sobrepoblación. Curiosamente, la pasada semana un joven grabó, en las cercanías del municipio de Sant Boi de Llobregat, una piara de jabalíes y llegó incluso a acariciar a uno de ellos como así se muestra en el vídeo que envió a Jara y Sedal.

Otra surrealista escena: un zorro se acerca a un cazador y ¡mira qué pasa cuando lo ve!

El cazador se acerca a sus pertenencias mientras el zorro se acerca. / Facebook

Este vídeo registra una de las situaciones de caza más surrealistas de la historia. En él aparece un cazador de cazando palomas en una dehesa. En un momento dado, un zorro acude a los disparos y comienza a acercarse sin ningún temor. Se trata de una especie cinegética, pero los cazadores presentes, lejos de intentar abatirlo, comienzan a grabarlo y a interactuar con él.

El hombre que aparece en las imágenes se percata de que el zorro tiene hambre y ha fijado su vista en una de las palomas que acaba de cazar. De esta manera empieza a ofrecérsela, pero sin dejar que llegue a cogerla. Este es el vídeo.