fbpx

10 increíbles corzos cazados en lo que va de temporada

Recopilamos diez de los corzos con trofeos más increíbles cazados durante abril y mayo en los cotos españoles dentro de una temporada en la que los 'duendes' del bosque están ofreciendo increíbles jornadas a los cazadores de nuestro país.

mejores corzo 2022
Algunos de los mejores corzos abatidos en 2022.
Publicado: 5 de junio de 2022 / Actualizado el: 2022/06/05 - 14:29

La temporada de corzos (Capreolus capreolus) 2022 está siendo fructífera en nuestros cotos. Los ‘duendes’ del bosque están ofreciendo verdaderas sorpresas a nuestros cazadores, y Jara y Sedal está siendo testigo de ello.

A mediados del pasado mes de abril comenzaban a llegar a nuestra redacción las imágenes de algunos de los mejores machos de los que nos hacíamos eco y, desde entonces, hemos venido publicando a diario crónicas de corzos increíbles cazados dentro de nuestras fronteras. A continuación compendiamos diez de los corzos con trofeos más espectaculares de esta temporada 2022.

Un corzo de 10 puntas en una zona de Teruel donde nadie lo esperaba

corzo
El cazador, con el corzo. © J. M.

El joven cazador turolense Héctor Lázaro Ibáñez, de 27 años de edad, abatió a mediados del mes de mayo en su coto de esta provincia aragonesa el primero de los corzos de su vida, que a la postre resultó ser uno de los más espectaculares de lo que va de temporada: tenía un trofeo de diez puntas, algunas de ellas muy largas, que junto al gran grosor de su base formaban una cuerna única.

Un corzo multipuntas con una caprichosa cuerna en Burgos

Otra perspectiva donde se pueden apreciar más puntas.
El corzo abatido en Burgos. © C. S. S.

Paola Solanas y Daniel Martín, gerentes de la empresa Caza Sopie y Sabana, abatieron también en mayo junto a un cliente uno de los corzos más espectaculares de esta temporada en un coto de la provincia de Burgos. El animal posee un bonito y raro trofeo de once puntas, con un gran perlado, y una uniforme cuerna derecha.

Un magnífico macho tras una semana tratando de dar con su rastro en Aragón

corzo Teruel
El cazador, con el corzo. © O. B.

El cazador Óscar Bernal, natural de la localidad de Alcañiz (Teruel), abatió en mayo en un coto de esta provincia aragonesa uno de los corzos con un trofeo de los más imponentes de lo que va de temporada en su región. Además de lo largo de sus defensas, destaca sobre todo lo grueso de su cuerna y sus rosetas, que alcanzan más de 15 centímetros de circunferencia.

El corzo de la increíble peluca en Cataluña

corzo peluca
El corzo peluca abatido por el cazador. © J. M.

El joven cazador catalán Gil Lladó Terricabras, de 19 años de edad y natural de San Bartolomé del Grau​​​, un municipio de la provincia de Barcelona situado en la comarca de Osona, abatió el pasado 30 de abril un espectacular corzo peluca que, sin duda, es uno de los más destacados de entre los que se han cazado en lo que va de temporada.

Un macho con un raro trofeo de 11 puntas cazado en un coto de León

corzo
El gran corzo de 11 puntas abatidos por el cazador. © J. T.

El cazador leonés Joaquín de la Torre, natural de la comarca de La Bañeza, cazó el pasado 23 de abril a orillas del río Órbigo, en León, un magnifico corzo con una llamativa cuerna de 11 puntas. «El trofeo es espectacular. Tengo varios corzos cazador, pero tan buenos como este, ninguno», explicaba el cazador a la redacción de Jara y Sedal sobre las curiosas defensas de este animal.

Un corzo con un descomunal trofeo de 12 puntas en Guadalajara

corzo
El cazador, con el corzo. © J. T.

Juan Ángel del Amo, cazador de 39 años de edad y residente en Alcalá de Henares (Madrid), abatió el pasado 16 de abril en la localidad de Yela (Guadalajara) uno de los corzos más espectaculares en lo que va de temporada en nuestro país: un gran macho con una cuerna de 12 puntas.

Otro corzo con una descomunal cuerna tras fallarlo días antes en Soria

corzo Soria
Los cazadores, con el corzo. © Caza Salvaje

El cazador profesional Gonzalo García-Germán, natural de Madrid y propietario de la orgánica Caza Salvaje, abatió en un coto en la provincia de Soria el lunes 25 de abril junto a un cliente uno de los corzos más imponentes de lo que va de temporada. Según García-Germán, el trofeo del animal podría llegar a los 200 puntos.

Otro magnífico corzo que dejó sin palabras a los cazadores

corzo
El enorme corzo.

Un joven cazador aragonés consiguió abatir el pasado sábado 16 de abril en un coto social de la región un descomunal corzo que revolucionó las redes sociales. Jara y Sedal consiguió contactar con él para poder compartir el lance con todos nuestros seguidores.

Otro descomunal corzo en un coto de Aragón: «Es el animal de mi vida»

Corzo Aragón
El corzo con el imponente trofeo. © D. H.

El cazador aragonés David Hinojosa Ros, de 22 años de edad, abatió el pasado 7 de abril, otro de los corzos más imponentes de lo que va de temporada en nuestro país. Hinojosa, que dio caza a este animal en su coto de esta comunidad autónoma, explica que «jamás» se le olvidará este animal por lo imponente y grueso de sus cuernas, que además poseen un bonito perlado y que dará seguro un gran peso y volumen.

Otro corzo fuera de lo normal (con 13 puntas) en Guadalajara

corzo

Un cazador norteamericano consiguió hacerse con este peculiar trofeo de corzo, un animal único que ya fue localizado hace semanas en la provincia de Guadalajara y que dio la cara en las primeras salidas, para fortuna del cazador.

Síguenos en