fbpx

Cazan un descomunal corzo en un coto de Aragón: «Es el animal de mi vida»

Este cazador abatió el pasado jueves un corzo con un descomunal trofeo en un coto de Aragón. «Creo que podría alcanzar más de 180 puntos en la homologación», asegura.

Corzo Aragón
El corzo con el imponente trofeo. © D. H.

El cazador aragonés David Hinojosa Ros, de 22 años de edad, abatió el pasado jueves, 7 de abril, uno de los corzos más imponentes de lo que va de temporada en nuestro país. Hinojosa, que dio caza a este animal en su coto de esta comunidad autónoma, explica que «jamás» se le olvidará este animal por lo imponente y grueso de sus cuernas, que además poseen un bonito perlado y que dará seguro un gran peso y volumen.

«Cuando salí de trabajar, me fui al coto para llegar al anochecer», comienza explicando el cazador. «Como mi primo, con el que suelo salir de caza cada fin de semana, no podía acompañarme, me fui yo sólo», relata. Y el destino le tenía preparada esta grata sorpresa.

Fue en ese momento en que el sol caía cuando comenzó a ver los primeros cérvidos deambular por la zona y localizó a este tremendo ejemplar. «Lo teníamos algo visto, porque teníamos un corzo medalla que estaba por la zona y sabíamos que otro grande también estaba cerca, pero no de esta magnitud ni que tendría un trofeo así ni mucho menos», reconoce el cazador.

Un certero disparo a 150 metros

Otra imagen del corzo. © D. H.

El cazador, armado con su rifle en calibre 7mm Remington Magnum cargado con munición Remington Accutip de 150 grains, se dispuso a recechar a este imponente animal y llegó a acercarse a unos 150 metros: «Es de los recechos que no se te olvidan jamás por el corzo que tienes delante», asegura.

Un certero disparo en el codillo lo hirió: «Dio un bote y, a pesar de que la bala rozó la zona del corazón, anduvo unos 150 metros», señala. Cuando llegó al lugar en el que cayó, saltó de alegría al ver lo que había abatido: «Para mí, es el trofeo perfecto. Es muy grueso, aunque en la fotografía no se aprecia lo que en realidad es», expone.

Por último, Hinojosa explica que difunde los valores del mundo cinegético a través de su cuenta de Instagram.

El corzo tras ser abatido. © D. H.

La mejor historia de corzos de esta temporada conseguirá un monocular térmico valorado en más de 2.000 euros

sorteo Burris H50 historia corzo

¿Has cazado ya algún corzo destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias a un nuevo concurso. Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico monocular térmico Burris H50.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza de corzos, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te contamos cómo puedes participar.