fbpx

Cazado uno de los mejores corzos de Aragón de esta temporada

Este cazador de Teruel ha conseguido hacerse con un magnífico corzo tras una semana tratando de volver a dar con su rastro. Finalmente lo ha conseguido.

corzo Teruel
El cazador, con el corzo. © O. B.

El cazador Óscar Bernal, natural de la localidad de Alcañiz (Teruel), abatió hace unos días en un coto de esta provincia aragonesa uno de los corzos con un trofeo de los más imponentes de lo que va de temporada en su región. Además de lo largo de sus defensas, destaca sobre todo lo grueso de su cuerna y sus rosetas, que alcanzan más de 15 centímetros de circunferencia.

El cazador, que ha enviado las imágenes de la pieza a la redacción de Jara y Sedal, explica que el trofeo de ésta ya está en manos del taxidermista, quien le ha adelantado que «será medalla de oro».

Una semana tras los pasos del animal

Bernal expone que el pasado lunes 2 de abril le dieron el precinto de su coto que le permitía salir tras los corzos por lo que decidió ir tras ellos a ver si veía algún animal destacable. «Se me dio bien. Localicé a este macho grande, uno pequeño y una hembra, pero debido a la intensa lluvia tuve que volverme a casa sin poder disparar», expone.

El martes 5 de abril Bernal volvía al mismo lugar. «Fui a rececharlo pero no lo vi. Acudí al mismo lugar el miércoles y el jueves y tampoco dio la cara… Ya el viernes, sobre las 20:20 de la tarde, vi que entraba la hembra a esa zona, cinco minutos después el corzo pequeño, y segundos después el grande, a unos 180 metros de donde yo me encontraba», explica el cazador.

Un disparo certero

El cazador metía al animal en el visor con presteza y, a una distancia algo inferior a los 200 metros, conseguía abatirlo de un certero disparo con su rifle Bergara B14. Cuando fue a cobrar la pieza, no podía creer lo que había conseguido abatir: «El trofeo es impresionante. Será medalla de oro. Tiene ocho puntas, y además de grosor tiene 15 centímetros en cada una de las rosetas. Es imponente», concluye Bernal sobre un excelente corzo cuyo rececho recordará por muchos años.

El animal contaba con unas increíbles luchaderas. © O. B.

La mejor historia de corzos de esta temporada conseguirá un monocular térmico valorado en más de 2.000 euros

sorteo Burris H50 historia corzo

¿Has cazado ya algún corzo destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias a un nuevo concurso. Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico monocular térmico Burris H50.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza de corzos, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te contamos cómo puedes participar.