fbpx

Un zorzal se posa en la escopeta de un cazador y un compañero graba la simpática escena: «¿A que se le va?»

El vídeo muestra cómo un zorzal se posa en el cañón de la escopeta de un cazador entre las risas del resto de compañeros.

El zorzal, sobre la escopeta del cazador.
El zorzal, sobre la escopeta del cazador.
Publicado: 11 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/26 - 17:43

El siguiente vídeo, publicado por el cazador Manu Sánchez en Facebook, muestra el simpática momento en el que un amante de la caza del zorzal ve cómo un ejemplar se le posa en el cañón de la escopeta entre las risas del resto de compañeros.

«Lo nunca visto. No les pega, y se le ha sentado en el cañón de la escopeta», señala un compañero entre risas, y pregunta «¿A que se le va?». «Lo hemos traído de reclamo», señala el hombre que sostiene el arma también entre risas. Finalmente, el pequeño ave echa el vuelo, pero el cazador decide ‘indultarlo’.

El zorzal, probablemente, ha estado criado en cautividad

Hay que tener en cuenta que, probablemente, el zorzal estuviese acostumbrado al hombre, ya sea porque ha sido criado en cautividad o por cualquier otra razón, ya que no es normal que un ejemplar silvestre se acerca a esa distancia de un ser humano y, mucho menos, se pose sobre un objeto que éste sostiene.

Los comentarios de los cazadores en dicha red social no se han hecho esperar y se cuentan por decenas narrando las anécdotas que han vivido en las últimas semanas en las jornadas de caza de este ave. Y no es para menos, ya que el zorzal ha viajado de forma masiva en los últimos meses a nuestro país y ha dejado múltiples lances para el recuerdo de los cazadores.

Especialmente relevante fue la entrada de estas aves a inicios del mes de noviembre, cuando se produjo se producía otro extraordinario paso de miles de ellos que hacían las delicias de los cazadores norteños. De hecho, las armerías del País Vasco se quedaron sin cartuchos ante la masiva entrada de aves migratorias a nuestro país por esta comunidad autónoma.

Síguenos en