fbpx

Resuelto el misterio del felino blanco que atemorizó a los vecinos de Los Barrios: era un gato grande

El alcalde del municipio gaditano ha confirmado que el supuesto gran felino blanco era en realidad un gato grande.

felino blanco Cádiz
El alcalde, durante el vídeo, y el felino blanco. © YouTube
Autor: Edu Pompa
Publicado: 12 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/26 - 17:50

La Guardia Civil buscaba desde el pasado lunes 2 de enero, en las cercanías del municipio gaditano de Los Barrios, a un felino blanco que fue grabado en la Finca Los Peces, cerca de Benharás, por un vecino de la zona. Tras varias jornadas sin novedades, finalmente las autoridades han confirmado que el animal no era como se llegó a pensar ni un leopardo, ni un felino salvaje, sino un gato grande.

Así lo ha confirmado el propio alcalde de la localidad gaditana durante la sesión de pleno municipal celebrada este martes después de que el Seprona constatara que nunca ha existido ese peligroso felino que los vecinos aseguraban haber visto. «Según las pesquisas que han hecho y los análisis de imágenes creen que no ha habido tal felino», ha declarado el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, en declaraciones que recoge Antena 3.

«Les puedo adelantar que no ha habido tal felino»

El regidor ha dejado claro que no había nada de lo que preocuparse porque, al final, «el asunto no era tan grave como se planteaba».

Alconchel también hizo en el pleno referencia a las imágenes de un ternero que habría sido devorado por un animal en la zona y del que se llegó a decir que podría haber sido víctima del supuesto gran felino. «La Guardia Civil dará más información pero les puedo adelantar que no ha habido tal felino. Es verdad que había llamadas de vecinos que decían que uno lo tenía, e incluso se nos envió un vídeo en el que había aparecido un ternero que parecía estar devorado, pero realmente había sido por un zorro, que también come carne y se encuentra en el parque», ha añadido el edil.

Síguenos en