El vídeo de una peligrosa montería indigna a miles de cazadores

Comparte con tus amigos










Enviar

En los últimos días, un vídeo de una montería en el que aparecen varios cazadores peligrosamente juntos ha generado la crítica de miles de cazadores contra los organizadores de este evento. 

21/2/2019 | Redacción JyS

video indigna cazadores puestos muy juntos
Los cazadores han catalogado la distribución de los puestos de esta montería como «un auténtico peligro». / Instagram

«Mira la distancia de mierda que tenemos», comienza relatando el cazador que ha grabado el vídeo que corre como la pólvora en las redes sociales. Los internautas han criticado duramente las imágenes en las que se puede ver cómo varios monteros permanecen colocados a escasos metros y en la curva de un cortadero durante una montería. 

«Mira qué curva tengo yo aquí cojonuda para que me tiren desde arriba y me jodan a mí… (…) 20 metros de unos a otros», relata el cazador anónimo cuyas imágenes han indignado públicamente por miles de cazadores en redes sociales debido al peligro que una colocación como este puede acarrear. 

Aunque Jara y Sedal no ha podido identificar el lugar en el que han sido filmadas, los cazadores insisten en las redes en que «debería publicarse por el bien de todos». Otro usuario de Instagram dice que «es una irresponsabilidad» y alude al «dinero» que reciben los orgánicos por cada puesto como posible razón de colocar cuantos más mejor.  

Otros muchos usuarios han coincidido en los mismo. «A sacar pasta y fijo que ni uno de ellos tiró», dice un internauta. «Lo que hay que hacer es quitarse de la postura y exigir la devolución del puesto. Y por supuesto denunciar ante el SEPRONA, eso es un abuso por parte de la organización y un peligro para los puestos», añade. Dependiendo de en qué comunidad se haya realizado la grabación, la ubicación de las posturas también podría ser contraria a lo que establece la ley, puesto que normativas como la de Andalucía, por ejemplo, los cazadores deben estar separados, como mínimo, por 150 metros de distancia, pudiendo ser menos si hay accidentes orográficos –no es el caso del vídeo, que reproducimos a continuación–.

El vídeo de una peligrosa montería indigna a miles de cazadores
4.3 (86.29%) 35 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

2 Comentarios

  1. El mismo que a grabado debería desir donde asió esa montería y que denuncien ala promotores desa monteri que no guarda distancia reglamentaria

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here