fbpx

Un tiburón zorro ataca con su potente cola a este pescador

En el momento de sacarlo, el tiburón zorro agrede a uno de los tripulantes con un latigazo de su potente y larga cola que usa para cazar a sus presas.

Javier Fernandez-Caballero

El vídeo que te mostramos a continuación muestra la agresividad que un tiburón zorro puede tener. No se trata de una de las especies de escualos más voluminosas, pero sí más agresivas, como así muestra una grabación en la que, en el momento de sacarlo del agua, el tiburón agrede a uno de los tripulantes con un latigazo de su potente y larga cola que usa para cazar a sus presas.

El tiburón zorro es también conocido como «tiburón azotador». «Cuando ve un banco de peces entra a matar con un latigazo de su potente cola y después se come a sus presas ya moribundas», explica el propio pescador en el vídeo. La parte en la que ataca a uno de los tripulantes está reproducida a cámara lenta.

El tiburón zorro de 50 kilos capturado hace unos días en aguas de Punta Umbría

Capturan un tiburón zorro de 50 kilos en aguas de Punta Umbría
El tiburon zorro capturado por Manuel. / Huelva Información

El pescador onubense Manuel Fortes pescó el pasado día 4 de julio en Punta Umbría (Huelva) un tiburón zorro de 50 kilos de peso. Manuel explicó que puso de cebo un calamar y el tiburón fue directo a su anzuelo. Tras inmortalizar el momento y su impresionante captura, Manuel devolvió al tiburón al agua. Te lo contamos en este enlace.

Encuentran abandonado en la calle un tiburón zorro disecado

tiburón
El tiburón, abandonado entre la basura. / La Opinión de Tenerife

Aduanas del Estado intervinieron un tiburón zorro disecado que apareció en mayo abandonado en el municipio de Los Realejos, en Santa Cruz de Tenerife. Según publica el medio regional La Opinión de Tenerife, este organismo nacional tendrá que hacerse cargo del cuerpo del animal, cuando concluya el estado de alarma «y decidir si se envía a algún museo de las islas o se traslada a la península», según informaron fuentes del Ayuntamiento. Te lo mostramos en este enlace.