fbpx

Duro enfrentamiento entre el Seprona y dos presuntos furtivos fuera de sí

Dos hermanos plantan cara a varios agentes del Seprona que les piden la documentación. Uno de ellos pierde los papeles.

furtivo discute con agentes del Seprona

En ocasiones el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) que lidiar con infractores incapaces de entender el delito que están cometiendo. En esta ocasión, dos hermanos se enfrentan a varios agentes del Seprona y se niegan a abandonar la actividad delictiva que tiene lugar.

«Esto es una vergüenza», dice un presunto furtivo al inicio del vídeo compartido este domingo en el canal oficial de YouTube de DMAX España.
«Puede ir al cuartel y poner una reclamación», le contesta un agente, a lo que el presunto infractor responde: «No, yo no pongo reclamación ninguna porque os la pasáis por los c*****s».

Las imágenes tomadas por DMAX tienen por objetivo mostrar la problemática del marisqueo furtivo y el comercio ilegal de pescado. Para ello recogen dos actuaciones de agentes del Seprona. En la primera se desplazan hasta Huelva donde tratan de intervenir un rastro a un mariscador que no dispone de la documentación en regla a lo que el hombre se niega.

Conforme pasan los minutos el presunto furtivo alza la voz y discute con los agentes con un tono amenazante hasta llegar al punto de decirles que cogerá una piedra y romperá un cristal para que lo lleven preso: «Llevadme preso a Málaga. Venga, llevadme preso a Málaga», grita.